Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - DECIMOSEGUNDA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y Olympiacos se disputan una plaza en los cuartos de final de la Euroliga (Jue, 20:45)

El Olympiakos podrá contar de nuevo con su estrella, Vasilis Spanoulis.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
miércoles, 26 de marzo de 2014, 12:47 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Dejan Todorovic, Domantas Sabonis, Earl Calloway, Carlos Suárez, Jayson Granger, Fran Vázquez, Maodo Malick Nguirane, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas, Zoran Dragic, Rafael Hettsheimeir, Vladimir Stimac. Entrenador: Joan Plaza.

Olympiakos: Brent Petway, Giorgi Shermadini, Bryant Dunston, Vassilis Spanoulis, Stratos Perperoglou, Ioannis Papapetrou, Kostas Sloukas, Mardy Collins, Cedric Simmons, Georgios Printezis, Evangelos Mantzaris, Vasileios Kavvadas, Dimitrios Katsivelis, Matthew Lojeski. Entrenador: Georgios Bartzokas.

Árbitros: Sasa Pukl, Tolga Sahin, Milija Vojinovic.

Datos: Encuentro de la decimosegunda jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 27 de marzo, 20:45 horas (Canal + Deportes).
El Unicaja se juega ser o no ser en la Euroliga en su próximo partido frente al actual campeón de la competición. Sólo las dudas hasta última hora de Georgios Printezis y Stratos Perperoglou ensombrecen a un Olympiacos que también necesita imperiosamente una victoria en Málaga.

Con el FC Barcelona liderando con holgura la clasificación y el Armani Jeans de Milán a punto de certificar su presencia en el Top 8, son cuatro los equipos que se disputan las dos últimas plazas para los cuartos de final en el grupo E: Panathinaikos, con 6 victorias y 5 derrotas, y Olympiakos, Fenerbahce y Unicaja, todos ellos empatados con cinco triunfos en su casillero.

Dada la tremenda igualdad en la tabla, todas las victorias suman doble y los basket-average pueden resultar determinantes para la suerte del grupo. El cuadro malagueño ha obtenido buenos resultados frente a Fenerbahce (Al que le ha ganado el average particular) y Panathinaikos, por lo que las posibilidades de escalar posiciones en caso de dobles o triples empates son muy altas para los costasoleños.

En cualquier caso, todas las opciones del cuadro malacitano pasan necesariamente por batir en su próximo compromiso en casa al Olympiakos de Georgios Bartzokas. Será la primera de las tres finales que les quedan por disputar a los pupilos de Joan Plaza, antes de visitar el OAKA de Atenas, donde defenderán una suculenta renta de 16 puntos cosechada en Málaga, para finalmente recibir en la última jornada de la segunda fase de la Euroliga al AJ Milano.

El partido no parece llegar en el mejor momento para los de Joan Plaza, que se han ido desinflando con el paso de las jornadas y acumulan cuatro derrotas consecutivas contando Liga Endesa y Euroliga. Los numerosos problemas físicos de la plantilla y las bajas de Caner-Medley, Vidal y Hettsheimeir están haciendo mella en el rendimiento del equipo, como se pudo ver en la última derrota frente el Fiatc Joventut.

El técnico cajista no quiere ni un atisbo de relajación en sus hombres, a los que ya castigó con 6 horas de vídeo tras la mala imagen ofrecida el pasado fin de semana, y menos ante el actual bicampeón de Europa, que recupera a Vasilis Spanoulis tras varias jornadas de baja por lesión. El regreso del último MVP de la Euroliga supone un plus para el equipo de Georgios Bartzokas, que ha mantenido entre algodones a su principal estrella para tenerla a punto en el decisivo encuentro disputado en el Martín Carpena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris