Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente correcta   -   Sección:   Opinión

El libro

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:17 h (CET)
Para que luego digan que en España no se lee: “De la noche a la mañana” (La Esfera de los Libros), el último libro escrito por Federico Jiménez Losantos, ha batido todos los récords de ventas: la primera edición, treinta mil ejemplares, se agotó en el mercado en menos de veinticuatro horas. La editorial tiene previsto lanzar una nueva edición de diez mil ejemplares cada dos días. Digo yo que hoy irá ya por la segunda o la tercera.

Claro que no sé por qué me da a mí que la alegría por la venta de un libro, de este libro, no debe ser mucha entre la izquierda piji-progre. Y es que este libro, que he devorado con fruición aprovechando el puente de la Hispanidad, amén de estar magníficamente escrito, no tiene desperdicio ni deja títere con cabeza. Su lectura provocó en quien esto escribe verdaderas carcajadas en algunos momentos, indignación en otros, sorpresa en pocos.

“De la noche a la mañana” hace, en mi opinión, un magnífico retrato de la España actual. Es un libro imprescindible para comprender qué está sucediendo en nuestra anciana y maltrecha nación. Vital para entender el por qué de tan virulenta campaña de desprestigio contra unos pocos profesionales que se han negado a someterse a lo que dicta el pensamiento único, o sea, Polanco y la izquierda progre. Necesario para conocer al periodista más querido y odiado por los españoles. Y el por qué de tanto amor y tanto odio hacia el inventor de expresiones como "maricomplejines" o "bacigalupar".

El libro, además, nos devuelve a la memoria anécdotas recientes que, quizá por la velocidad con la que se van desarrollando los siniestros acontecimientos en la era ZP, habían quedado envueltos en las tinieblas de la memoria. Por ejemplo, aquella patética acusación lanzada en el año 2004 desde PRISA contra la COPE a cuenta de un fotomontaje nada respetuoso con las ministras de cuota de ZP alojado en el dominio gruporisa.com, que, por supuesto, nada tenía que ver con la emisora de radio propiedad de la Conferencia Episcopal, pero que les sirvió a algunos para abrir la espita contra COPE. O el “amor maternal” que Esperanza Aguirre declaró públicamente sentir hacia Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación del anterior libro de Jiménez Losantos.

Por sus páginas desfilan y se entrecruzan los personajes más importantes de la política española: desde Aznar a ZP pasando por Rodrigo Rato, Montilla o el mismísimo Rey de España. Y, por supuesto, todos sus compañeros de profesión. Presentes y pasados. Desde Iñaki Gabilondo a Pedro J., pasando por el “holograma del colesterol”, alias Antonio Franco, Luis del Olmo, Luis Herrero, José Apezarena, José María García, César Vidal, Enric Sopena, José Antonio Abellán, Carlos Herrera o Antonio Jiménez.

Leyendo el libro nos enteramos, por ejemplo, del veto de Aznar, convertido en el González de la derecha, contra Antonio Herrero, comunicado por el propio Aznar a Luis Herrero y Jiménez Losantos durante una cena en Moncloa pocas horas antes de que el gran e innolvidable periodista falleciera en aguas de Marbella mientras practicaba submarinismo. O de que el mismísimo Rey republicano, en infeliz expresión de ZP, llama por teléfono al Cardenal Rouco para pedirle que meta en cintura al indomable turolense de la COPE. O de los viajes de De la Vogue al Vaticano para tratar de controlar la emisora.

En resumen, que es un libro imprescindible para todo aquél que quiera saber qué se cocina detrás de las bambalinas de la gran farsa nacional. Si no se ha agotado ya la penúltima edición, les recomiendo comprarlo. Les va a gustar.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris