Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Washington   -   Sección:   Internacional

El deslizamiento de tierra en Washington acaba con la vida de 24 personas

Había "alto riesgo" de alud
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de marzo de 2014, 08:04 h (CET)
Los equipo de rescate que trabajan en la zona afectada por los deslizamientos de tierra en el estado de Washington hablan ya de 24 muertos, mientras que la cifra oficial, ofrecida por uno de los responsables de los servicios de Bomberos en el condado de Snohomish, Travis Hots, se mantendría en 16, tras recuperar otros dos cuerpos.

De esta forma, aunque la información no es oficial, en las próximas horas podría confirmarse el aumento de las víctimas mortales con estos otros ocho cuerpos que habrían sido hallados por los equipo de rescate, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'USA Today'.


washington26_03
Por su parte, el director de Emergencias del Condado de Snohomish, John Pennington, ha asegurado que las personas que vivían en la pequeña aldea que ha sido destruida por completo tras el deslizamiento de tierra ya sabían que existía un "alto riesgo" de que se produjese un suceso como el que tuvo lugar el pasado sábado.

Pennington ha reconocido que las posibilidades de encontrar supervivientes son pequeñas, pero asegura que se mantienen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate. El número de desaparecidos se mantenía en 176, según los últimos datos facilitados por las autoridades.

Por su parte, Hots había admitido sólo unas horas antes de que "es una posibilidad" que, conforme pasen las horas, el número de fallecidos aumente, a pesar de que las propias autoridades dudan de la fiabilidad de la lista de desaparecidos.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para recuperar a todas las personas", ha subrayado Hots, en una comparecencia ante los medios en la que también ha reconocido que algunos cuerpos podrían quedar sepultados para siempre entre las toneladas de tierra.

Los trabajos se centran en los "vacíos" donde podría haber suficiente espacio y aire para que una persona sobreviviese durante tres días. Los equipos de búsqueda han utilizado este martes una tecnología capaz de localizar señales de tecnología móvil.

"Va a ser una acción muy a largo plazo. Será algo que lleve semanas", ha declarado Hots, según la cadena NBC News. A la complicada tarea se ha sumado también el mal tiempo, con la lluvia amenazando con provocar nuevos corrimientos de tierra.
Comentarios
gefälschte louis vuitton taschen 09/may/14    20:24 h.
hogan online saldi 03/may/14    05:07 h.
シャネル 新作 財布 19/abr/14    04:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris