Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

¿Qué fue del Real Madrid?

Antonio Martín
Antonio Martín
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:40 h (CET)
Una sencilla definición de lo que es el equipo del Real Madrid de fútbol en estos momentos podría ser la siguiente: un club con un pasado brillantísimo -el más glorioso del mundo-, un presente marcado por una incertidumbre bestial y un futuro decididamente bajo sospecha que invita a dudar de las decisiones que se vienen tomando en el club desde que Florentino hiciera aguas a mitad de su faraónico proyecto.

Pongamos todas las cartas sobre la mesa: Ramón Calderón, legítimo presidente de la entidad blanca, decidió apostar, aconsejado por Pedja Mijatovic, por Fabio Capello para construir un equipo campeón esta misma temporada. Se trata de un objetivo a cortísimo plazo. El presidente quiere resultados ya y para ello se fichó a jugadores contrastados -y veteranos- como Van Nistelrooy, Cannavaro y Emerson, piezas fundamentales en todas las líneas del campo.

Ahora, la realidad es la siguiente: el Madrid se está caracterizando por mostrar un juego absolutamente ramplón aunque a veces efectivo, en el que la defensa prima sobre el resto de líneas. Esto le ha servido más o menos hasta ayer en Getafe, donde el esquema de juego de Capello naufragó por completo y a estas alturas de la Liga y con la vista puesta ya en el 'derbi' de la próxima semana, la diferencia con el Barcelona es ya de cinco puntos.

Hablemos pues del futuro: ¿qué sucederá si el Real Madrid finaliza la temporada sin haber logrado ningún título como prometió su presidente al inicio de la misma? ¿Tiene el Madrid una plantilla de futuro? ¿Son suficientes los fichajes de Reyes, Robinho -absolutamente marginado por el técnico italiano- y Sergio Ramos para asegurar títulos en el ciclo venidero sabiendo que en las próximas temporadas se retirarán cuatro o cinco jugadores del once titular actual?

Mucho tienen que cambiar las cosas para que este equipo le ofrezca alguna alegría a su necesitadísima afición esta temporada y ya no hablo ni de conseguir títulos. Un proyecto no se elabora de la noche a la mañana, a golpe de talonario -que se lo pregunten al Barça de basket-. Puede que el día en que se vea en el Bernabéu al futbolista que venga a sustituir a un tal Zinedine Zidane -¿Cesc?-, se vea algo de verdadero fútbol, y encima, es probable que los resultados acompañen. No te reconozco, Real Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris