Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Noboa vs Correa

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 16 de octubre de 2006, 22:17 h (CET)
La elección del octavo presidente ecuatoriano en 8 años ha demostrado ser la más cambiante e impredecible de la región. Ninguna encuestadora acertó en sus pronósticos.

Ecuador podría tener la segunda vuelta más polarizada de las últimas presidenciales latinoamericanas. Noboa es uno de los suramericanos más ricos, es muy pro-TLC y acusa a su rival de ‘comunista’. Correa es el candidato latino que más afín se ha mostrado a Chávez, es muy anti-TLC y acusa a su rival de ser parte de una clase política corrupta.

Las diferencias entre los contendores del balotaje chileno y peruano no eran abismales (como si lo son en Ecuador). Mientras en Chile Bachellet y Piñera son pro-TLC y pro-monetarismo económico, y en Perú García y Humala se reclamaban ‘izquierdistas’ y ‘antiimperialistas’, la segunda ronda ecuatoriana será entre ‘duros’ de derecha e izquierda.

Tendremos un escenario tipo México o Bolivia con la diferencia que Ecuador tiene un balotaje donde ambos polos parten de porcentajes similares y las candidaturas menores ya han sido eliminadas.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris