Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Betis logra la igualada in extremis(1-1)

Robert empató de penalty en el minuto 91
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 00:16 h (CET)
El Deportivo aprovechó más sus ocasiones en un encuentro muy disputado y con un expulsado por cada bando. Los verdiblancos crearon más peligro pero sólo pudieron poner las tablas en el marcador en los últimos suspiros del partido, en los que puso al Dépor contra las cuerdas, llegando incluso a acariciar los tres puntos.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Doblas(0), Melli(1), Juanito(2), Lembo(1), Romero(0), Vogel(1), Rivera(2), Maldonado(2), Edu(1), Xisco(2) y Sobis(2).
1- Deportivo: Aouate(1), Coloccini(1), Sergio(1), Arizmendi(3), Riki(1), Capdevila(1), Juan Rodríguez(1), Arbeloa(2) , Lopo(2) , Barragán(1), Filipe(1).
Goles:0-1, Arizmendi (min. 49); 1-1, Robert (p) (min. 91).
Cambios:M. Pablo (2) por Barragán (min. 46), Robert (2) por Maldonado (min.51), Capi(1)por Vogel (min. 54), Estoyanoff(1) por Riki(min. 75), Wagner(1) por Xisco (min. 75), Taborda(1) por Sergio (min.90).
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés)(2). Amonestó a Capdevilla(min. 28), a Capi(min. 67), y a Lopo(min. 91). Expulsó por doble amarilla tanto a Filipe (min. 14 y 65) como a Sobis(min. 28 y 70).
Incidencias: Estadio Ruiz de Lopera (Sevilla). 32.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones para el juego. El público pidió en los últimos minutos la marcha de Lopera del club bético.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el gol del Depor
El deportivista Arizmendi se sacó de la chistera un trallazo que sorprendió a un Doblas bastante adelantado. Un tanto de bella factura por la lejanía y la potencia del disparo.
Lo peor: La poca efectividad bética
Los verdiblancos tuvieron un amplio abanico de posibilidades, pero no fue hasta el penalty señalado por Daudén Ibañez en los últimos suspiros del encuantro cuando logró el empate. Hasta tres veces repelieron los postes claras ocasiones de los de Heliópolis.
El dato: Sólo una victoria
El Betis sólo ha sumado en liga los tres puntos logrados en casa ante el Athletic de Bilbao. Mucho debe afinar la puntería si no quiere pasar apuros en la competición los de Irureta. No obstante, el técnico cuenta con una plantilla que debe acoplarse a la llegada de varios fichajes de última hora.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El pitido inicial de Daudén Ibáñez dio paso a una lucha de tú a tú entre verdiblancos y herculinos que se traducía en el campo en continuas alternativas de juego y ocasiones para los dos equipos. Los gallegos inquietaban a Doblas sobre todo en jugadas a balón parado, mientras que el Betis contragolpeaba mediante construcciones rápidas, aprovechando la velocidad y técnica de jugadores como Maldonado y Xisco, y destacando como referente ofensivo Sobis, que hizo patente su capacidad para hacer sudar a la defensa rival. De hecho, las ocasiones más peligrosas del conjunto de Heliópolis tocaron casi siempre las botas del brasileño.

Así, con esta tónica, sobre el ecuador de la primera parte los de Irureta se iban haciendo con el control del juego. La mejor oportunidad bética llegó en una jugada rocambolesca, protagonizada por una buena maniobra de Edu con el balón. Su posterior vaselina sobre Aouate rebotó del travesaño a la cabeza de Sobis, quien mandó el balón al poste por segunda vez consecutiva, cuando la portería estaba despejada y diáfana para marcar a placer. Más de uno en el campo se tiraba de los pelos, incrédulo.

Y tanto perdonar le salió caro al Betis, que a pocos minutos de la reanudación recibió un chutazo lejano y bien colocado de Arizmendi, el cual sorprendió a un Doblas adelantado. Sin embargo, la expulsión posterior de Capdevilla al acumular la segunda amarillas dio más bríos al Betis, pero la superioridad fue tan breve como el apenas cuarto de hora que tardó en producirse la roja a Sobis, que arrastraba una amarilla de la primera mitad. Una vez igualados en jugadores, el Betis se acercaba pero no daba la estocada final. Sólo en los últimos minutos un penalty a favor de los locales transformado por Robert hizo que se repartieran los puntos ambos clubes. En el descuento, los verdiblancos pudieron sacar dos puntos más, pero el Depor resistió tenazmente atrás.


SALA DE PRENSA
Caparrós (entrenador Deportivo):

El “Ha sido un partido muy disputado, pero sin gran fútbol”. “En el segundo tiempo tuvimos la fortuna de ponernos por delante, pero nos faltó tranquilidad”. “Estoy muy contento con el trabajo de mis futbolistas”. “Estabamos muy pendientes de que pasara el tiempo y eso es malo porque se te puede complicar el partido, como así ha sido”.
Irureta (entrenador Betis):

“Al final el empate sabe a gloria aunque la suerte no nos ha acompañdo”. “Hemos tenido ocasiones claras, pero lo que es el fútbol, en un contrataque precedido de una mano nos hacen el gol”. “Hemos quemado todos nuestros cartuchos y casi hacemos el segundo gol, pero el fútbol es así”. “Lo que distingue a los equipos es la efectividad y a nosotros nos ha faltado”.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris