Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça se venga del Sevilla y se sitúa como líder en solitario (3-1)

El mejor Ronaldinho lidera a su equipo con dos goles y quita trascendencia a los errores arbitrales
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 00:08 h (CET)
El Barça ya es líder en solitario, a tres puntos del segundo y a cinco del Madrid, tras ganar al Sevilla en el Camp Nou. Los de Rijkaard certifican un arranque de Liga espectacular, con 16 puntos sobre los 18 posibles. Ronaldinho marcó los dos primeros tantos de su equipo y demuestra ser el jugador desequilibrante cuando se le necesita. El árbitro Muñiz Fernández anuló un tanto al Sevilla y concedió un penalti discutible al Barcelona, perjudicando los intereses de los andaluces.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona: Valdés (3); Belletti (1), Thuram (2), Márquez (1), Sylvinho (1), Motta (2), Xavi (1), Iniesta (3), Messi (3), Gudjohnsen (2) y Ronaldinho (3).
1- Sevilla: Palop (2); Daniel Alves (2), Javi Navarro (1), Escudé (3), Puerta (2), Navas (3), Poulsen (1), Renato (2), Adriano (3), Luis Fabiano (2) y Kanouté (3).
Goles:1-0, Ronaldinho (p) (min. 28); 1-1, Kanouté (min. 37); 2-1, Ronaldinho (min. 39), 3-1, Messi (min. 81).
Cambios:Zambrotta (1) por Belletti (min. 30), Dragutinovic (2) por Puerta (min. 46), Martí (1) por Luis Fabiano (min. 46), Giuly (2) por Ronaldinho (min. 73), Saviola (2) por Gudjohnsen (min.83), Kepa (2) por Renato (min. 85).
Árbitro: César Muñiz (Colegio asturiano) (0). Amonestó con amarilla a Luis Fabiano (min.24), Escudé (min.25), Puerta (min.31) y Palop (min.70), Motta (min.72), Kanouté (min.81) y Alvés (min.90) y cartulina roja al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, (min.69).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de primera división disputado en el Camp Nou ante 91.220 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Ronaldinho.
El brasileño había creado dudas en el entorno barcelonista. Parecía que había perdido fuelle en este inicio de temporada. Se echaba de menos su capacidad de revolucionar el partido. Pero Ronaldinho, pese a estar lento, volvió a extender su magia sobre el césped del Camp Nou. Consiguió dos tantos y ejerció de líder del equipo.
Lo peor: Los conflictos audiovisuales
La falta de entendimiento, primero entre el Sevilla y Audiovisual Sports, y ahora entre Santa Mónica Sport y Audiovisual, no han permitido que miles de personas en España y en todo el mundo disfrutasen de uno de los mejores partidos de la temporada. Con este conflicto económico pierden todos los aficionados al fútbol.
El dato:
En sólo 6 jornadas el Barcelona ya se coloca como líder en solitario. Tiene 16 puntos, deja a 3 a sus perseguidores Valencia y Atlético, y a 5 al Real Madrid, su próximo rival. Además, los azulgranas son los únicos imbatidos de toda la Primera División y tienen tantos goles a favor como puntos en su casillero.

Toni Castro / Enviado especial

Cuando la pelota empezó a rodar en el Camp Nou, el Barcelona ya se sabía el único equipo imbatido hasta el momento. Si los de Rijkaard ganaban o empataban serían líderes en solitario, tras el tropiezo del Valencia en Vigo. El entrenador holandés dejó fuera de la convocatoria a Carles Puyol, el defensa azulgrana había sufrido molestias físicas durante la semana, Rijkaard creyó oportuno dar descanso al capitán para tenerlo en estado óptimo para el miércoles en Londres. Con Ronaldinho como capitán, Gudjohnsen en la punta de ataque y Saviola en el banquillo comenzó el espectáculo.

45 minutos para grabar
La primera parte fue para grabar en vídeo y ponerla en las escuelas de fútbol, lástima que los conflictos de intereses económicos impidiesen que se viera el partido por televisión. Después de veinte minutos de tanteo, con dos chutes para cada equipo, llegó la emoción –y la polémica- al Camp Nou. En el 23’ de la primera, el colegiado Muñiz Fernández anuló el primer gol del Sevilla. Un balón de corner botado al segundo palo, es rematado por Escudé que salta por encima de Motta. El árbitro asturiano ve una falta –inexistente- en el atacante y anula el tanto.

Y del gol que tenía que haber subido y no subió para el Sevilla, al gol para el Barça que no tenía que haber subido y sí subió. En la siguiente jugada después de la anulación, un contragolpe muy bien llevado por Messi, que se la dejó a Belletti y éste cayó en el interior del área bajo la presión, de nuevo, de Escudé. Muñiz Fernández hacía amigos en Barcelona con este penalti “de los que no se pitan”. Ronaldinho era el encargado de materializar de forma impecable la pena máxima.

A partir de aquí, con el 1-0, llegó la locura; en el 36’ el Sevilla conseguía el empate merecido. Remate de cabeza de Kanouté, tras pase suave también de cabeza de Renato. Pero poco duraría el empate entre los dos mejores equipos de Europa –según títulos-. En el 38’, de nuevo Ronaldinho era el elegido para materializar una falta en la frontal el área, como siempre de forma magnífica, demostrando que incluso estando lento, el brasileño tiene talento.

Aguantar y confirmar la revancha
Con el marcador en contra el Sevilla ejerció una contundente presión a lo largo de la segunda parte. La posesión del balón pasó para los de Juande Ramos y agobiaron el área barcelonista. Y cuando el partido parecía “visto para sentencia” apareció la magia argentina. Tras pase de Xavi, Messi coge la pelota y se cuela entre tres contrarios, simulando al Romario de los mejores tiempos. Lionel entró en el área y coló la pelota como sólo saben los “cracks” y sobretodo como sólo se atreven a hacer los “cracks”.

Con este 3-1 el Barça encara una semana importante. El miércoles jornada europea en el estadio del Chelsea y el domingo visita al Santiago Bernabéu, como líderes y a cinco puntos del Madrid.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona):

"Tácticamente ha sido un partido muy interesante. Sabíamos cómo jugaba el Sevilla, con contras muy peligrosas. El 2-1 fue clave para nosotros. Hicimos un partido muy serio". "En general, cuando un equipo funciona bien, las individualidades pueden marcar las diferencias. El equipo ha cumplido con seriedad. Y la calidad de Ronaldinho, con su gol de falta por ejemplo, ha ayudado mucho. Igual que pasó con Messi". "Ronaldinho ha aparecido con dos goles importantes. Ha trabajado mucho.” Sobre el árbitro: "Yo no hablo nunca del árbitro. Hace su trabajo de la mejor forma posible, pero yo no opino de eso".
Juande Ramos (entrenador Sevilla):

"Para mí, la satisfacción del partido del Sevilla es que obligar al Barcelona a replegarse en su campo y verle perder tiempo no es habitual. El Sevilla ha hecho todo lo que tenía que hacer, pero no nos han dejado". Sobre la caída de Belletti ante una entrada de Escudé: "fue una jugada más que dudosa y yo creo que no ha sido penalti". También comentó que el Barcelona "ha marcado dos goles a balón parado en jugadas más que dudosas, prefiero pensar que han sido errores como los que cometemos todos, aunque en dos partidos hemos sido gravemente perjudicados. En ambos partidos han cometido errores y nos han perjudicado, aunque quiero pensar que ha sido involuntariamente". Sobre su expulsión: "Ya sabemos que en los banquillos se dicen cosas con el calor del encuentro y el asistente ha entendido que no era una palabra correcta”. "Es muy pronto para decirlo, pero estamos para competir contra cualquier equipo con opciones de éxito. No pensamos a largo plazo, sino en ir partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar”.

Noticias relacionadas

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris