Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Frenazo del Valencia ante un Celta goleador (3-2)

Los de Fernando Vázquez consiguen la primera victoria de liga en Balaídos
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 23:57 h (CET)
El Valencia siguió los pasos del Real Madrid en Getafe y perdió su condición de invicto en la presente Liga al caer con el Celta en el estadio de Balaídos en un partido vibrante.

FICHA TÉCNICA
3- Celta: Pinto, Tamas, Lequi, Placente, Iriney, Oubiña, Canobbio, Gustavo López, Nené y Baiano.
2- Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Navarro, Moreti, Albeada, Edu, Angulo, Vicente, Silva y Villa.
Goles:0-1, Navarro (min. 39); 1-1, Baiano (min. 44); 2-1, Iriney (min. 51); 3-1, Canobbio (min. 55); 3-2, Morientes (min. 62).
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (2/3). Amonestó a Pinto, Iriney, Canobbio, Baiano, Perera, Ayala, Navarro, Edu y expulso a Gavilán por doble amonestación.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Celta
Vuelven ser el Celta de las mejores ocasiones.
Lo peor: Cañizares
Tuvo un fallo decisivo.
El dato:
El Celta consigue su primera victoria en Balaídos y el Valencia su primera derrota en liga.

Xoel Soara / Enviado especial

Innumerables fueron las oportunidades de gol de las que dispusieron los celestes que desde los primeros compases del encuentro (en el minuto tres Oubiña envía el balón al poste) se volcaron ante la portería de Cañizares buscando adelantarse en el marcador, objetivo "clave" para hacerse con el encuentro según había marcado su entrenador.
A pesar del dominio del Celta fue el Valencia el que se adelantó en el marcador con un gol de David Navarro. David Villa lanzó magistralmente una falta desde la banda izquierda y el sustituto de Albiol cabeceó a la red. Pero la alegría le duró poco al conjunto ché. Baiano recibió un balón al hueco de Canobbio y el brasileño se sacó un disparo cruzado para anotar el gol del empate.
Vázquez es expulsado
En los primeros compases de la segunda mitad, Fernando Vázquez volvió a ser expulsado de un terreno de juego. Rafa Guerrero, árbitro asistente conocido por todos, llamó al colegiado Iturralde González y el árbitro expulsó al entrenador del Celta de inmediato. Pero nada más salir Vázquez del césped llegó el segundo gol del Celta. Iriney enganchó una volea en la frontal del área, el balón tocó en la defensa y se coló en la portería de Cañizares.

En el minuto cincuenta y cinco Canobbio se sacó un disparo flojo desde lejos, pero Cañizares se confió y el balón se coló entre su cuerpo y su brazo. Un tremendo error que le costó el tercer gol a su equipo. El partido parecía decidido, pero Morientes se encargó de poner de nuevo emoción al choque al marcar el segundo del Valencia. El 'Moro' aprovechó un error defensivo del Celta y marcó con un gran disparo que entró por la escuadra de Pinto.

En el 75 Morientes mandó ligeramente alto un balón a pase de Villa y en el 88 Edu obligó a Pinto a lucirse ante un dardo envenenado con destino el fondo de su portería. Una agonía celeste que se prolongó durante los minutos finales.

Al final Victoria merecida y necesitada para un Celta que intenta salir de esos puestos tan complicados. El Valencia cosecha así su primera derrota en el campeonato.


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez (entrenador Celta):

“los chicos pelearon como siempre pero esta vez dio sus frutos” "Creo que el colectivo arbitral me está faltando al respeto y que hay una campaña en mi contra” "Reto a cualquiera a que me diga si yo alguna vez he insultado o menospreciado a un árbitro. Soy el único entrenador al que echan al primer gesto y creo que mi trabajo también merece un respeto".
Quique Flores (entrenador Valencia):

"En este parón ha habido demasiado elogio, demasiado azúcar alrededor del equipo y nos temíamos algo así. El rival es un gran equipo, tiene grandes jugadores y si no pones toda la atención nos pasa esto. Pero bueno, espero que nos privar para aprender algo en esta temporada tan larga". "Fuimos la antítesis de lo que veníamos siendo: un equipo sólido y que concede pocas oportunidades y hoy en cambio hemos visto la otra cara del disco, un equipo vulnerable que concedió múltiples ocasiones y así lo normal es que hayamos perdido. Hicimos muy poco"

Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris