Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Priemra. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Athletic vence a la historia y se lleva tres puntos de Tarragona (2-3)

Nueva derrota del Gimnàstic en su estadio que deja al equipo en los puestos de descenso
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 23:47 h (CET)
El Nàstic se ha quedado una jornada más sin poder ganar ante su afición y eso que esta vez la historia le venía de cara, ya que el Athletic Club de Bilbao nunca había puntuado en los cinco anteriores enfrentamientos entre ambos equipos. Pero su entrenador, Félix Sarriugarte, le ha ganado la partida táctica a su homólogo del Gimnàstic, Luis César y ha visto como su equipo se ha situado mejor sobre el terreno de juego y ha conseguido vencer en Tarragona en la sexta oportunidad que ha tenido a lo largo de su historia. Una victoria que ha dado tranquilidad al Athletic, pero que ha empezado a preocupar al entorno del equipo grana.

FICHA TÉCNICA
2- Gimnastiv: Bizarri (1), Ruz (0), Cáceres (1), Matellán(1), David García(1), Abel Buades(2), Juan(1), Cuellar(2), Ismael(2), Gil(1), Portillo(2).
3- Athletic: Lafuente(2), Iraola (2), Luis Prieto (2), Sarriegui(1), Amorebieta(2), Orbaiz(3), Javi Martínez(2), Garmendia(2), Yeste(3), Murillo(2) , Aduriz(3).
Goles:0-1, Yeste (p) (min. 10); 0-2, Iraola (min 28); 0-3, Yeste (min. 50); 1-3, Sarriegi (p.p) (min. 54); 2-3, Makukula (min. 70).
Cambios:Merino (1) por Juan (min. 45); Campano (2) por Ismael (min. 45) Makukula (3) por Gil (min. 64), Iturriaga por Orbaiz (min. 58); Gabilondo por Garmendia (min. 34); Llorente por Yeste (min. 75).
Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Colegio Madrileño), amonestó con cartulina amarilla a Matellán, Amorebieta e Iturriaga, y expulsó con roja directa a Ruz.
Incidencias: 14.500 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público.
Las 14.500 personas que se han acercado al Nou Estadi para animar a su equipo a pesar de los últimos resultados y su participación en los minutos previos del partido a la iniciativa de la ONU “Levántate contra la pobreza”.
Lo peor: Mejía Dávila
La actuación del árbitro Mejía Dávila que con unas polémicas decisiones ha estropeado un encuentro trepidante de inicio a fin.
El dato:
Tres partidos disputados en el Nou Estadi y ninguna victoria para los locales.

Josep Lluís Silva / Enviado Especial

Desde del comienzo, el partido se ha puesto muy bonito de cara al espectador neutral con continuas idas y venidas por parte de los jugadores de ambos equipos. El primer susto para la parroquia tarraconense ha llegado en el minuto 8, por obra de Garmendia, después de rematar un centro de Yeste, que deja en evidencia la inseguridad de la defensa del Gimnàstic. Una ocasión fallada por parte del Athletic que dos minutos más tarde volvería a tener gracias a un regalo del árbitro Mejía Dávila, tras señalar penalti del argentino Matellán por tocar la pelota con la mano en el interior del área. Una decisión muy discutida por el público del Nou Estadi, ya que el defensa del Nàstic toca el balón de manera involuntaria y confunde al árbitro.

Pero esto no ha sido lo único polémico de la actuación del árbitro, ya que en el minuto 27, el defensa del Tarragona, Ruz, ha sido expulsado por una dura entrada a Orbaiz en el centro del campo, pero que en directo no ha parecido roja directa. Aunque, a pesar de la expulsión, y del segundo gol que ha marcado minutos después el jugador del Athletic, Iraola, aprovechando un rechace de Bizarri, el Nàstic ha tenido ocasiones claras para empatar y, en la mayoría de ellas, con un nombre propio: Ismael Irurzun o Javier Portillo. No obstante, los vascos no se han relajado y han aprovechado muy bien las jugadas a contragolpe para poner en apuros a la defensa del Gimnástic. Contraataques como el del jugador Gabilondo en el 41, que después de un gran control que le ha venido por la otra banda, se ha acabando estrellando en el travesaño, pudiendo huber dejado el partido visto para sentencia.

Una sentencia que ha llegado en la segunda parte con una genialidad del jugador del Bilbao, Fran Yeste que ha visto al portero Bizarri adelantado y le ha levantado suavemente la pelota para marcar un gol que ha podido ser el mejor de la jornada. Con este tanto los hombres de Luis César se han venido abajo y han sufrido la inferioridad numérica por la expulsión de Ruz. Pero cuando se las prometía felices el Athletic el Nàstic en dos zarpazos ha hecho peligrar la victoria de los hombres de Sarriugarte. El primero ha llegado en el minuto 51, y el autor del tanto ha sido Sarriegui en propia puerta cuando intentaba despejar un centro por banda izquierda. Y el segundo y el que ha puesto en aprietos a los vascos ha sido el de Ariza Makukula, que había entrado en el 64 por el brasileño Gil, y que ha marcado a placer una falta botada por Abel Boades en el minuto 70 de partido.

A partir de este momento se ha visto al mejor Nàstic del encuentro y en ningún momento ha parecido que el equipo estuviera sobre el campo con menos jugadores que su rival. Incluso ha tenido una clarísima ocasión de marcar en el minuto 84 que se ha perdido en el graderío. Al final, 2-3 en el marcador y al Gimnàstic que se le complica poco a poco la permanencia en primera.


SALA DE PRENSA
Sarriugarte (entrenador Athletic):

En la sala de prensa se ha visto a un Sarriugarte tranquilo por una victoria que saca a su equipo, el Athletic, de los puestos de descenso y ha destacado la actitud de sus hombres para aguantar el 2 a 3 definitivo ante las embestidas del equipo rival. También ha añadido que “los tres puntos nos dejan satisfechos” y ha destacado “el espíritu encomiable del Nàstic” para intentar empatar el encuentro. Por último ha querido dejar claro que las “sensaciones” del equipo son buenas y que el Athletic se encuentra “en una línea argumental creciente”.
Luis César (entrenador Gimnastic):

Hoy se ha visto a un técnico del Nàstic más preocupado de lo que es habitual en él, aunque ha dicho que “el equipo no ha hecho un mal partido” e incluso ha tenido “más ocasiones que el Athletic” para llevarse el partido. Pero ha concluido diciendo que “la realidad es que tenemos los puntos que tenemos y que hay que seguir caminando.”


Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris