Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

“A la mujer hay que valorarla, no clericarizarla”

Enric Barrull, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 08:32 h (CET)
Antes del nombramiento de nuevos cardenales, el Papa había negado que tuviera previsto nombrar mujeres cardenales, tal y como recogieron algunas informaciones hace unos meses, ya que entiende que deben ser “valorizadas” en la Iglesia, pero no “‘clericalizadas’”. Así lo aseguraba el Santo Padre en una entrevista para ‘La Stampa’.

Francisco también ha salido al paso de las críticas a una supuesta ideología marxista tras la publicación de la Exhortación apostólica ‘Evangelii gaudium’, recordando que se trata de “una ideología equivocada”. No obstante, ha aclarado que no se siente ofendido por estas acusaciones. “En mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por ello no me siento ofendido. De cualquier manera, en la Exhortación no hay nada que no se encuentre en la Doctrina social de la Iglesia”, ha señalado.

En cuanto a la unidad de los cristianos, Bergoglio se ha referido al “ecumenismo de la sangre”. “En algunos países matan a los cristianos porque llevan consigo una cruz o porque tienen una Biblia, y antes de matarlos no les preguntan si son anglicanos, luteranos, católicos u ortodoxos. La sangre está mezclada”, ha aseverado. El Santo Padre también se refiere a los sacramentos a los divorciados que han vuelto a contraer matrimonio, recordando que la exclusión de la comunión “no es una sanción”. No obstante, ha aclarado que el próximo Sínodo se ocupará de estos temas, “analizándolos y aclarándolos”.

Por último, alude al sufrimiento de los niños en distintos países. “Frente a un niño que sufre, la única oración que me viene es la oración del ‘por qué’. ¿Señor, por qué?”.
Comentarios
cubredii 05/nov/15    10:24 h.
MUNICH 19/sep/14    13:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris