Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Portugal salva el cuello en Pamplona (0-1)

Clos Gómez se erigió en el protagonista del partido
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 23:39 h (CET)
Osasuna no ha podido batir esta tarde a un equipo que todavía no había vencido en lo que marchaba de temporada. El poco acierto ofensivo de los de Ziganda unido a un penalty inexistente sobre Zigic, ha dado tres puntos vitales al Racing de Santander, que sale de puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo (2); Javier Flaño (0), Cruchaga (2), Josetxo (1), Corrales (3); Valdo (1), Raúl García (1), Puñal (0), Delporte (2); Milosevic (0) y Webó (0).
1- Racing: Toño (1); Pinillos (1), Rubén (1), Garay (2), Luis Fernández (0); Scaloni (1), Colsa (2), Antonio Tomás (0), Felipe Melo (1); Munitis (1) y Zigic (2).
Goles:0-1, Felipe Melo (p) (min. 53)
Cambios:Soldado (1) por Webó (min. 58), David López (0) por Javier Flaño (min. 76), Muñoz (-) por Puñal (min. 83); Vitolo (1) por Antonio Tomás (min. 69), Óscar Serrano (-) por Felipe Melo (min. 81) y Juanjo (-) por Zigic (min. 88).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Colegio aragonés) (0). Amonestó a Valdo (min. 51), Milosevic (min. 62), Delporte (min. 86) y Corrales (min. 82) por Osasuna y a Antonio Tomás (min. 38), Colsa (min. 49), Felipe Melo (min. 62), Zigic (min. 88) y Rubén (min. 91) por el Racing.
Incidencias: 15.262 espectadores en el Reyno de Navarra. Javier Clemente, seleccionador serbio, observó a Zigic y Milosevic en el estadio.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Corrales
El andaluz demostró su valía en la banda izquierda tras abandonar el banquillo rojillo.
Lo peor: Clos Gómez
Dictaminó el vencedor del encuentro con sus decisiones durante la segunda mitad.
El dato:
Los tres partidos arbitrados por el debutante Clos Gómez en la presente liga han finalizado con victoria visitante.

Daniel Lázaro / Enviado especial

En los primeros minutos de juego se vio lo que iba a ser tónica habitual durante el encuentro. Un Osasuna dominador de la pelota y un Racing que parecía buscar el empate a cero. Llegaban de hecho los primeros acercamientos rojillos sobre la meta de Toño, con un centro de Delporte que se paseó por delante de la línea de gol y un disparo desde lejos de Raúl García. El Racing desde atrás tan solo causó cierta inquietud en un centro lejano de Pinillos al que no llegó Zigic.

La mejor oportunidad para hacer variar el marcador en la primera mitad la tuvo Josetxo en su cabeza, pero el central navarro no acertó a rematar en condiciones un golpe franco de Delporte, cuando se encontraba completamente solo. El Racing consiguió entonces un dominio fugaz que terminó con una inútil presión de los locales en los últimos minutos del primer acto.

Y llegó Clos Gómez
Los primeros minutos de la segunda mitad trajeron consigo las mejores ocasiones rojillas. A los 2 minutos, genial pase en profundidad de Corrales para Delporte, quien tras progresar dejó una bola a placer para que Milosevic la desaprovechara mandándola a las nubes. Acto seguido, un robo de Webó dio la oportunidad de nuevo a Delporte y Milosevic, quienes se sacaron una doble asistencia en apenas un metro cuadrado, para que el francés mandase la pelota junto al poste derecho de la meta cántabra. Osasuna perdonó y a continuación llegó la jugada más polémica del partido. Clos Gómez se cargó el partido señalando un ridículo penalty en un balón colgado a Zigic, por un supuesto empujón de Cruchaga. Melo lanzó sin contemplaciones poniendo el 0-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo.

A partir del gol el Racing procedió a encerrarse atrás para esperar el término del partido. Osasuna siguió volcado hacia la meta rival, pero con escaso acierto. Valdo mandó un testarazo junto al poste izquierdo poco después del gol visitante aunque la gran ocasión iba a llegar a los 25 minutos, en botas de Soldado, que había sustituido a Webó. El valenciano se quedó solo tras la defensa con la pelota y Toño salvó por dos veces su disparo, quedando el rechace para Milosevic, que no pudo superar la maraña de jugadores del Racing situada en el área pequeña.

A partir de entonces, Osasuna se vino abajo, sobre todo con la entrada al campo de David López y de Muñoz, que no aportaron nada a su equipo, y llegaron los dos primeros, y únicos, disparos del Racing sobre la meta de Ricardo. Las dos ocasiones fueron para el serbio Zigic, que vio como el meta madrileño le paró un balón a bocajarro y mandó a córner su disparo desde fuera. Hasta el fin, con el Racing perdiendo tiempo en las bandas y en cada cambio, solo pudo llegar el gol en un remate fallido de Roberto Soldado.

Con este resultado, Osasuna ha vuelto a demostrar su poco acierto goleador, siendo este su cuarto partido en Liga sin conseguir ningún tanto. El Racing abandona la zona de descenso en la primera de los dos partidos que debe afrontar fuera de casa, consiguiendo además la segunda victoria en el Reyno de Navarra en su historia.


SALA DE PRENSA
Ziganda (entrenador Osasuna):

El navarro declaró que ‘estamos mejor de imagen y de resultados fuera de casa’ aunque vio que el equipo había tenido más opciones que su rival. ‘Les hemos dado vida con un penalty tonto, entre comillas, y se ha llevado los tres puntos’, dejando claro que ‘hemos tenido ocasiones más que suficientes para adelantarnos en el marcador. El técnico no quiso hacer declaraciones sobre el colegiado: ‘vamos a dejarles hacer lo que sepan’.
Portugal (entrenador Racing):

El entrenador racinguista señaló que esta victoria ‘es importante para ganar un poco más de credibilidad’. Sobre los nuevos jugadores en el once (Scaloni y Garay) comentó que ‘me han gustado, han estado dentro del tono y buen nivel del equipo’.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris