Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Un único disparo a puerta da la victoria al Mallorca (0-1)

El Levante fue incapaz de igualar el gol bermellón y acabó el partido con diez jugadores
Daniel Bolufer
domingo, 15 de octubre de 2006, 23:29 h (CET)
Un Mallorca eficaz consiguió los tres puntos en un aburrido encuentro, gracias al venezolano Arango, que con su gol sitúa a su equipo en la zona tranquila de la clasificación. Por su parte, El Levante desaprovechó la primera mitad y dispuso de las mejores oportunidades en la recta final del partido. Kapo se autoexpulsó y evidenció la impotencia del conjunto levantino, que mostró su cara más pobre de la temporada en casa.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina(1), Rubiales(1), Álvaro(0), Alexis(1), Descarga(0), Camacho(0), N’Diaye(1), Luyindula(0), Ettien(0), Kapo(0), Riga(1).
1- Mallorca: Prats(1), Pereyra(1), Ballesteros(1), Nunes(1), Varela(1), Navarro(1), Ibagaza(1), Tuni(1), Arango(2), Maxi López(1), Jonás(1).
Goles:0-1 , Arango (min 22).
Cambios:Tuni por Piscu (-) (min 28), Ibagaza por Jordi (1) (min 55), Luyindula por Berson(1) (min 58), Camacho por Courtois (2) (min 58), N’Diaye por Nino (1) (min 66), Maxi por Víctor(-) (min 89).
Árbitro: Álvarez Izquierdo(1) (Colegio Catalán). Amonestó a los locales, Ettien (min 19), Riga (min 70), Rubiales (min 76), Courtois (min 90) y con roja directa a Kapo (min 77). A los visitantes Navarro (min 12), Pereyra (min 71), Jordi (min 79), Ballesteros (min 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga ante 14.083 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arango.
El venezolano le dio la victoria primera victoria a su equipo fuera del ‘Ono Estadi’.
Lo peor: Kapo
La banda izquierda lo fue borrando poco a poco del partido y no fue el delantero incisivo de las últimas jornadas.
El dato:
Gregorio Manzano celebró su partido 200 en Primera División con victoria.

Daniel Bolufer / Enviado especial

La euforia desmedida de la parroquia levantinista por los últimos buenos resultados del equipo, presagiaba una tarde agradable y con ganas de presenciar un partido de fútbol después del descanso liguero por los compromisos de la selección. Pues bien, el frío en el ambiente se contagió a los jugadores locales, que comenzaron el partido apáticos y sin las ideas claras como la semana del Zaragoza o Deportivo. López Caro situó a su delantero centro en la banda izquierda, y a Luyindula en ataque, variación táctica que no ayudó a desenvolver las virtudes del Levante, siempre a expensas del equipo balear, que con Ibagaza daba un poco de sentido a un partido triste y falto de ideas.

El respeto entre los dos conjuntos, marcó los primeros veinte minutos, donde las ocasiones escaseaban y el aburrimiento se apoderaba de la tarde gris en Valencia. Entre bostezo y bostezo, el Mallorca aprovechó una falta lateral lanzada por Ibagaza, que Arango aprovechó para romper el 0-0. Primera aproximación con peligro de los bermellones, que materializaba su única oportunidad de gol durante todo el envite. En el bando local, jarro de agua fría y el Levante seguía dando muestras de equipo perdido, que parecía haber enterrado en Huelva donde consiguió su primera victoria liguera. Aparecieron los fantasmas y el equipo seguía dando la iniciativa al conjunto mallorquín, que conforme pasaban los minutos se encontraba más a gusto.

El primer disparo a puerta ‘granota’ con intención fue de Riga a la media hora de juego, que salió desviado de la portería de Toni Prats. El Mallorca con lo mínimo, controlaba un partido sin demasiada dificultad y dejó pasar los minutos con los deberes hechos. Un Levanto plano, sólo inquietaba al rival con incursiones por la banda derecha de Ettien y balones en profundidad a Luyindula. Finalizó la primera mitad con un disparo del Levante que acabó por la lateral y que reflejaba la actitud del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Más enchufado en la segunda mitad salió el Levante sabiendo de la importancia de no dejar escapar puntos en casa con equipos rivales en la lucha por la permanencia. El Mallorca dejó el balón al rival y se replegó buscando la velocidad de sus jugadores y aprovechar los huecos en la zaga levantinista. Gregorio Manzano dio entrada a Jordi por un cansado Ibagaza, que no brilló a un gran nivel pero que movió a los bermellones y permitió la circulación rápida de su equipo.

Félix Ettien a punto estuvo de empatar el partido, pero el disparó tocó en la defensa y salió rozando el palo de Prats. El Mallorca renunció definitivamente al partido y decidió sufrir los últimos veinte minutos del partido. Tantos minutos por delante permitió al Levante disponer de las mejores oportunidades, y Nino a punto estuvo de empatar el encuentro con un cabezazo dentro del área pequeña que paró Prats. Se mascaba el gol en el ‘Ciutat de València’ y Gregorio Manzano no veía claro que su equipo pudiera aguantar la portería a cero. El exceso de ganas y revoluciones jugó una mala pasada a Kapo, que se fue antes de hora al vestuario por roja directa. Con un hombre menos el Levante tiró de corazón y de Courtois, revulsivo ‘granota’ muy activo durante los minutos que le dio López Caro.

Un último disparo de Álvaro desviado, cerró un partido donde el Mallorca aprovechó su única oportunidad del partido que le vale para situarse lejos de los puestos de descenso. El Levante, por su parte, volvió a la mediocridad que lo llevó a ser último las dos primeras jornadas del campeonato y tiró la primera mitad por la borda.


SALA DE PRENSA
López Caro (entrenador Levante):

“Se nos escapa una oportunidad importante, el fútbol es así. La eficacia ha sido clave y el Mallorca la ha aprovechado. A raíz del gol hemos tenido mucha ansiedad y nos ha faltado fluidez. El gol es la alegría del fútbol y ellos han aprovechado una falta. Hemos mejorado en la segunda mitad y hemos tenido poca recompensa”
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

“Nos llevamos más de tres puntos, en total siete por la lesión de Pereyra. Ha sido un partido con escasas ocasiones, pero con tan sólo una, nos ha servido para llevarnos el partido. En la segunda mitad hemos reforzado la zona de rechace, hemos hecho un gran trabajo físico. Necesitábamos una victoria después de la derrota contra el Villarreal. Queríamos conseguir la victoria para acomodarnos en la clasificación”

Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris