Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CEOE   Presidencia  

Arturo Fernández seguirá al frente de la patronal madrileña

Respaldo unánime de la Junta Directiva
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de marzo de 2014, 07:12 h (CET)
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha dirigido sus primera palabras como nuevo presidente de la patronal madrileña a su contrincante en estos comicios, el presidente de COCEM, Hilario Alfaro, al que ha dicho: "Hilario, desde este momento, tú y yo a seguir trabajando por y para CEIM".


arturo25_03
"Hilario, desde este momento, tú y yo a seguir trabajando por y para CEIM, a trabajar por esta institución, a hacerla cada día más eficaz, fuerte, influyente, abierta a las necesidades de todos los empresarios, más abierta a una sociedad cambiante", ha dicho Arturo en su primer discurso tras ser nombrado presidente.

"Necesitamos a todos y cada uno de los que formáis parte de esta confederación", ha remarcado Fernández, que con estas palabras reunía algunos de los mensajes que ha lanzado en su intervención como es la necesidad de "trabajar unidos" con la fuerza que da el "amplio respaldo" conseguido en las elecciones.

"Seguro que con diferencia de criterio pero con suficiente capacidad de reparar rasguños en la carrocería sin que se resienta lo más importante del vehículo, que es el motor, y el motor de CEIM somos todos los empresarios", ha remarcado Fernández a renglón seguido para destacar que por eso en la nueva Junta Directiva estarán "todos".

"Tenemos mucho que hacer, trabajar por y para los empresarios de Madrid y os puedo asegurar que yo pondré todo lo que esté dentro de mi para que CEIM siga siendo la confederación más importante de nuestro país", ha añadido Fernández, quien también ha dicho que están aquí "para cambiar las cosas" y es lo que van a hacer. De hecho, ha mostrado su compromiso con el "proyecto de cambio" del presidente de CEOE, Juan Rosell, quien también estaba en la sala.

Un minuto de silencio por Suárez
Al igual que ha sucedido con la Asamblea General de CEIM esta mañana, Arturo ha comenzado sus palabras pidiendo un minuto de silencio para el expresidente Adolfo Suárez, al que ha querido hacer un homenaje.

"Representará siempre la voluntad de los españoles de superar diferencias, de acordar, de sumar, de no restar, de entrega personal en favor de la democracia, la libertad y de absoluta lealtad a la Corona", ha indicado.

"Los empresarios creo que hemos dado una lección de democracia, soy empresario y estoy orgullosos de revalidar vuestra confianza en el día de hoy", ha apuntado Fernández, quien ha llamado a los presentes a "trabajar" porque hay "una gran tarea por delante" para culminar el proyecto que comenzaron.

En los pasillos de Ifema, ha añadido que "los cambios en CEIM comenzaron hace cuatro años" y ahora los van a completar, y ha avanzado que trabajarán por la generación de empleo, en proponer cambios en las leyes que favorezcan a los empresarios, y en desarrollar los 14 puntos de su plan 'Las Cosas Claras'.

Por último, preguntado por los supuestos fraudes en formación, ha apuntado que a CEIM "no le conciernen", pero están "muy preocupados". De hecho, ha apuntado que fue "el primero que hace ya muchos años" lleva intentando que haya otro modelo de formación.

Rosell: "Arturo es inteligencia natural"
Por su parte, Juan Rosell ha afirmado que Fernández es "una persona excepcional" con una manera de ser diferente a la suya pero por eso mismo, "muy complementaria".

"Arturo es inteligencia natural y cuando se tiene se va por delante de algunos que hemos echado muchas horas de estudio", ha destacado Rosell, quien ha resaltado el "buen hacer" de Fernández, quien, también es una persona "con muchísimas iniciativas".

El presidente de CEOE se ha centrado en los cambios que están impulsando en unas patronales que durante años han tenido "hibernadas". Así, ha llamado a los presentes a tener independencia política, pero hablar "constantemente con los gobiernos" correspondientes. "Con todos hemos de estar a bien. Hemos de colaborar con ellos y decir cuáles son nuestros intereses y prioridades", ha destacado.

Rosell también ha apostado por ser "independientes económicamente", y tras decir que no les gustan "las subvenciones", ha abogado por ser "motores" de las reformas que hay que hacer en el país.

"Para CEOE es decisivo que CEIM sea potente y que esté presidida por un presidente como es Arturo", ha exclamado Rosell, quien ha dicho que tanto Fernández como los miembros de su equipo harán propuestas que sirvan a la CEOE.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado inmobiliario, más cerca de la desaceleración

La compraventa de vivienda podría frenarse en los próximos meses como consecuencia de la ralentización del crecimiento económico

El 65% de las empresas españolas sufre de forma significativa por la morosidad

La tasa de impago se sitúa en el 1,5%

Los mejores consejos para mantener al día la hostelería

Es estrictamente necesario que nuestro establecimiento goce de la maquinaria más actualizada y más eficaz

Ventajas del plástico reciclado en el embalaje industrial

La alta demanda y las exigencias del mercado han disparado la calidad de embalajes de plástico

El Reino Unido se encuentra entre los países europeos que peor pagan

La demora media en Europa asciende a 13,33 días en el tercer trimestre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris