Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Joventut demuestra en Granada su buen momento de forma (69–76)

Los verdinegros controlaron el partido en todo momento y nunca peligró la victoria para los de Aíto
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 20:59 h (CET)
Encuentro sin mucha historia el disputado entre andaluces y catalanes, ya que desde el primer cuarto la Penya puso tierra de por medio y, aunque no llegó a disponer de grandes diferencias a favor en el marcador, tuvo controlado el choque durante todos los minutos, ya que los de Valdeolmillos nunca dieron la sensación de poder tener opciones de lograr la victoria.

FICHA TÉCNICA
69- C.B Granada: Gianella (15), Udrih (3), Sanmartín (13), Fernández (5), Gutiérrez (9) -cinco inicial-, Hernández (7), Gabini (4), Borchardt (10), Martín (3).
76- DKV Joventut: Bennett (5), Fernández (12), Barton (9), Betts (7), Gaines (8) -cinco inicial-, Huertas (4), Vázquez (12), Archivald (2), Sullivan (5), Laviña (3); Flis (1), Rubio (8).
Parciales:14 – 24, 19 – 18, 16 – 18 y 20 – 16.
Árbitros: Pérez Pizarro (Comité castellano - manchego, Perea (Comité catalán) y Cortés (Comité gallego). (3). Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Gutiérrez (m.30) y Hernández (m.38) y al visitante Fernández (m.38).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.294 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La espectacularidad de Rudy Fernández
El mundialista levantó al público granadino de sus asientos con dos espectaculares alley-hoops en el segundo cuarto.
Lo peor: El ataque del C.B Granada
En ningún momento los andaluces pudieron superar la tremenda intensidad física en defensa de la Penya.
El dato:
Ricky Rubio regresó un año después a la pista que le vio debutar en la Liga ACB.

Rafael Hernández / Enviado especial

El C.B Granada comenzó el partido sin su hombre más importante en pista, Curtis Borchardt. Ya en los primeros cinco minutos los de Aíto demostraron cuál sería la tónica del encuentro, defensa agresiva a toda pista que complicaba mucho el ataque a los locales, que perdían 5 – 10 obligando a Valdeolmillos a sacar a Borchardt al parquet.
Un mate en contraataque de Rudy Fernández puso ocho de ventaja para los verdinegros (8 – 15), teniendo que parar Sergio Valdeolmillos el partido, a falta de 3:47 para la conclusión del primer cuarto.
Los últimos minutos del primer episodio sirvieron para que el DKV Joventut ampliara a diez puntos su ventaja (14 – 24), gracias a los puntos desde la línea de tiro libre, ya que los nazaríes finalizaron el periodo con ocho faltas cometidas.

El cuarto de Paco Vázquez
Mientras Andrew Betts seguía haciendo daño en la pintura, tres triples casi consecutivos de Paco Vázquez le daban la máxima diferencia a favor a los de Aíto García Reneses (22 – 37), a falta de 4:20 para el descanso. Llegado este momento, Nico Gianella se echó a los andaluces a las espaldas y, con siete puntos consecutivos, consiguió acercar a los suyos a siete puntos (31 – 38), aunque en la siguiente posesión Charles Gaines cortó el parcial favorable a los granadinos con un sensacional mate en la cara de Borchardt. Dos puntos para cada equipo cerraron el cuarto con una ventaja de nueve puntos a favor de la Penya (33 – 42).

El partido se reanudó con un triple de Gutiérrez y una canasta de Borchardt que daban esperanzas a los suyos (38 – 42), pero un triple de Bennett, cuando más problemas tenían los de Aíto en ataque, y dos alley-hoops espectaculares de Rudy Fernández fueron un jarro de agua fría para los andaluces (38 – 49) a falta de 5:22.

El C.B Granada estaba perdido en ataque, durante estos minutos, y un nuevo triple de Paco Vázquez y una canasta de Archibald le daban quince puntos de ventaja a los catalanes (41 – 56).

Los de Valdeolmillos consiguieron acercarse a once puntos antes de la finalización del cuarto gracias a dos triples, uno de Chris Hernández y otro de Jesús Fernández (49 – 60), aunque los locales no daban la sensación de poder darle la vuelta al marcador, más aún con Juan Gutiérrez ya eliminado por faltas.

El último episodio sirvió para que Granada se acercara algo en el marcador, gracias a las penetraciones de Gianella, llegando a poner a los andaluces a ocho puntos (58 – 66), aunque una canasta, tras rebote ofensivo, de Ricky Rubio y otra de Sullivan terminaron por sentenciar el encuentro a falta de 3:50 (58 – 70). Desde este momento el partido no tuvo historia y el Joventut se llevó un partido ante un C.B granada que, en ningún momento pudo hacer frente al potencial físico y defensivo de los verdinegros (69 – 76).


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (entrenador del DKV Joventut)

”Hemos jugado un partido serio y con bastante concentración”. “Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores”. El técnico madrileño destacó, también: “Es importante tener la plantilla completa, porque en diez días comenzamos la Liga europea”.td>
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

”Ellos tienen un nivel físico que nosotros no tenemos”. “La clave del partido ha sido el ritmo, ya que no lo hemos tenido al principio”. “El Joventut tiene una agresividad en defensa a la que nosotros no podemos llegar”. “No estoy descontento, porque ha sido un partido duro, más aún después del cansancio acumulado por el partido del miércoles”. td>


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris