Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Segunda victoria del Polaris ante un rival directo (69-64)

Bruesa GBC aguantó hasta el último minuto
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 15:25 h (CET)
Segunda victoria del Polaris en lo que va de temporada. En un partido muy difícil el Polaris logró imponerse sólo al final. Decisivas han sido las aportaciones de K. Thompson y N. Ordín para Polaris y Bruesa, respectivamente.

FICHA TÉCNICA
69- Polaris World Murcia: Gavel (2), Triguero (8), Thompson (16), Richacher (14) y Myers (10). Robles (13), X. Sánchez (0), Dragic (0), Brown(0) P.Fernández (2), Johnson (4)
64- Bruesa GBC: Kammerichs (9), D. Davis (8), Uriz (0), Smith (5) y Dragusin (0), Urtasun (7), Martínez (0), Doblas (0), Amador(0), Santamaría (0), Ordín (27), Bradley (8).
Parciales: 19-18, 34-35, 53-48 y 69-64.
Árbitros: García, Fernández y Soto.(3). Eliminó a D. Davis con 5 faltas
Incidencias: 4.400 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La aportación de Thompson
Tanto en defensa como en ataque
Lo peor: D.Smith
No se le vió
El dato: Los 7 tapones que puso el Polaris

Miguel Ángel González / Enviado especial

Porfi Fisac sorprendió con un quinteto inicial poco habitual. Jugando con dos bases, Ordín y Uriz, y además dejando en el banco a M. Bradley. Por su parte, en el Polaris sólo quedaba la duda de quién dirigiría al equipo, Hussein finalmente le concedió la manija del encuentro a Dragic. Comenzaba el partido con alternativas y pequeñas ventajas a favor de Polaris. Destacaron en este primer cuarto Richacher y Ordín. No pareció gustarle mucho a Fisac su “experimento” y no tardó en introducir a M. Bradley. Con la segunda falta, Richacher fue sustituido y tomó más protagonismo Triguero. Su trabajo en defensa fue exquisito, pero más por los balones recuperados y la intimidación que por los rebotes. Finalizó este cuarto con un apretado (19-18).

En el segundo cuarto Bradley anotó 4 puntos de forma casi consecutiva, el juego de Bruesa se vuelve más fluido y logran situarse por encima en el marcador en dos ocasiones. Las ventajas no superaban los dos puntos. La segunda falta cometida por Dragic hizo que Hussein le encargara la dirección de juego a X. Sánchez. A falta de 4 minutos para finalizar el cuarto debutó Demarco Johnson, sustituto temporal de Fizer. La entrada de Kammerichs, que lucía un aparatoso vendaje en su pierna, aportó más fortaleza defensiva y puntos. Un triple de Ordín dejaba el marcador al descanso en (34-35)

De nuevo Richacher protagoniza el inicio de este cuarto con 5 puntos consecutivos, pero otra vez Ordín “martilleaba” el aro murciano con otro triple. Sufría mucho Bruesa jugando en estático y sólo las salidas al contraataque suavizaban la ventaja de Polaris. Un supertapón de Richacher en una entrada de Ordín y los dos puntos el contraataque porterior levantaron al público de sus asientos y dejaba a Polaris con 10 de ventaja .Otro triple de Ordín y una canasta de Kammerichs dejaban el marcador en (53-48)

El último cuarto fue muy intenso, de nuevo con alternativas en el marcador hasta el final del partido. En esta ocasión los más entonados eran Robles y Thompson que completó un partido enorme. Por parte de Bruesa, sólo Ordín y Kammerichs mantenían la nave a flote. Con el (63-62) Bruesa comete una falta antideportiva que Triguero aprovecha para meter sus dos tiros y luego asistir a Johnson. Sólo en los últimos 10 segundos pudo respirar tranquilo Polaris para anotarse la victoria con un (69-64).

Victoria de Polaris en un partido intenso .El mejor comportamiento de los tiradores exteriores de Murcia y la capacidad reboteadora de Thompson fueron decisivas.


SALA DE PRENSA
P. Fisac (entrenador Bruesa)

" La clave ha estado en el tercer cuarto, ellos han estado mas centrados. Quiero destacar el extraordinario trabajo de Ordín, pero considero que ellos han estado mas afortunados y por eso hemos perdido. De todas formas estoy contento con el equipo por que su actitud ha sido buena ".
M. Huessein (entrenador Polaris World)

"Es muy importante ganar estos partido por que se afrontan con mucha ansiedad y hemos sabido superarnos “ “ Le doy mas valor a esta victoria por que el objetivo de ambos clubes es el mismo”, “Nos falta la referencia de Fizer y aún así ganamos, es para estar contentos” “ Es necesario que el equipo crezca con nuestros jóvenes” “ Sigo pidiendo el máximo apoyo de los aficionados ya que lo que hacemos es para ellos y para la ciudad”.


Noticias relacionadas

Unicaja planta cara sin premio al CSKA del 'Chacho'

Sergio Rodríguez, máximo anotador del encuentro y principal puñal moscovita

España despeja dudas ante Montenegro

La 'nueva' selección supera con nota su estreno en la ventana FIBA

El Real Madrid colapsa y cae en el OAKA

James Gist (15 puntos) y el exmadridista KC Rivers (20) lideran la remontada de 16 puntos del Panathinaikos en la segunda mitad

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris