Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

Morellato promueve el diseño entre jóvenes

Presenta su colección de joyas FioreMio
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 24 de marzo de 2014, 16:46 h (CET)

24mar14terebere2


Al acabar la Primera Guerra Mundial Giulio Morellato junto con su hermano abre una tienda de relojes y joyas en su Italia natal. Más adelante Giulio elabora y comercializa correas de piel aprovechando que es el momento en que se difunde el uso del reloj de pulsera. A su muerte sus más estrechos colaboradores, Carrero y Volpato, continúan con el negocio creado por Giulio. Desde el año 1999 la joya es la gran protagonista del mundo de Morellato cuyo lema es “Gioelli da vivere” (Joyas para ser vividas).


24mar13terebere
Las joyas de Morellato exploran el uso de nuevos materiales como el acero y las perlas naturales. La utilización de materiales sometidos a un cuidadoso proceso de selección e investigación, el exclusivo diseño italiano-nacido en los años 30 en los talleres venecianos Morellato y la paciente elaboración artesanal, constituyen la estrategia exitosa con la que la marca responde a las nuevas exigencias del consumidor, este trabajo exigente, cuidadoso y de calidad es lo que lleva a esta empresa a convertirse en líder de la joyería de moda.

Morellato piensa en las personas actuales, en esas personas que trabajan casi a todas horas, pero también crea para aquellas personas que se quedan en casa debido a múltiples tipos de obligaciones, hijos, familia, trabajo en casa, Morellato tiene un amplio abanico donde poder elegir todo aquel que crea en sus piezas y en su estilo. En su mundo cabe todo el mundo. Sus joyas pueden llevarse a todas horas y en cualquier circunstancia. Sus precios son accesibles para la mayoría, se trata, según ellos mismo dicen, de “joyas democráticas”.


24mar14terebere1
Acero con perlas naturales

Combinan el acero con perlas, piedras semipreciosas o puntas de diamante o cristal, y se ocupan al ciento por ciento de que sus piezas sean originales. Muy creativas. Con mucha personalidad. Recientemente Morellato se ha unido a la 080 Barcelona Fashion para dar a conocer el concurso que promueve el diseño entre jóvenes creadores para impulsar su talento.

Concurso en la 080 BCN Fashion

Morellato International Jewelry Talent es un concurso para creativos que tiene por objetivo, a largo plazo, crear una referencia internacional en Barcelona para los nuevos talentos y ayudar en la construcción de bases para una “creatividad sostenible” que, realmente, genere negocio y puestos de trabajo.


24mar14tere2
En este concurso pueden participar personas mayores de 18 años de todos los países y que tengan el deseo de desarrollarse y/ o consolidarse como creadores de moda en el sector de la joyería.

Para acceder a la preinscripción, gratuita, es necesario presentar por e-mail (internationaltalent080@morellato.com) las candidaturas junto con la documentación pertinente antes del 31 de este mes de marzo.

Es preciso tener 3 años de trabajo creativo

Es preciso que añadan su identificación, CV, un breve texto de presentación en donde se explique y demuestre que durante un mínimo de 3 años han trabajado en el sector de la moda, concretamente en el departamento creativo.

A partir del primero de abril los candidatos recibirán el “briefing” con las indicaciones para realizar los trabajos.

Durante los meses de abril y mayo los participantes podrán presentar sus trabajos y durante la 080 Barcelona Fashion del verano 2014 se dará a conocer el nombre del ganador/a y se expondrán las propuestas finalistas.

4.000 euros y un “stage” en Milán

El premio es un “stage” retribuido de 4.000 euros por un período mínimo de tres meses en las oficinas creativas de Morellato, sitas en Milán, Vía Felice Cavallotti.

En esta empresa multinacional nunca se para, el trabajo es continúo y sus colecciones surgen con más brillo cada día de sus talleres.


24mar14terebere
FioreMio una colección para ahora

Nos llega la información de la nueva colección para esta primavera/verano. Una colección que lleva por nombre FioreMio, se trata de una colección floral que rinde tributo a este momento vital, un poco de todo el mundo, del renacer de la naturaleza cuando el sol sale cada día más cálido que en invierno, y los árboles florecen como las flores en el campo, y en las floristerías parece que hayan nacido más margaritas que nunca jamás.

Los creativos de esta firma han pensado la forma de conectar con todo el mundo y han dibujado finas flores, muy estilizadas, son tan hermosas que sólo les falta el olor que emanan las rosas.

Fabrizio Ferri y Sara Sampaio, mezcla sensible

El fotógrafo Fabrizio Ferri ha sabido plasmar esta temporada luminosa a través de las joyas de la casa junto con la modelo portuguesa Sara Sampaio.

Una mezcla maravillosa en donde las flores cuelgan de las orejas, mientras las luce en las manos, en el cuello y en los brazos la sensual pero tímida Sara.

La modelo no es escultural, es cálida, hermosa, delicada como una violeta quizá por ello esos brillantes pétalos resplandecen a todas horas.


24mar14terebere3
Abrir las ventanas, han llegado las violetas

Para el spot de televisión han agregado a todos estos destellos de vida una canción romántica, “Aprite le Finestre”, una canción que en el año 1956 ganó el Festival de San Remo, el festival de los festivales, de las canciones hermosas durante un montón de años, el santo y seña de la canción melódica que nació en aquella maravillosa Italia, igual que esas flores de FioreMio que ahora nos llegan de la mano de estos personajes tan creativos:

La cantaba Franca Raimondi y los primeros versos decían así:

La primera rosa roja ya ha florecido
Y nacen tímidas las violetas
Ya ha regresado la primera golondrina
En el cielo despejado empieza a revoletear

Comentarios
mulberry coin purse 16/abr/14    16:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La micropigmentación, la última tendencia en belleza

Un tratamiento de apenas dos horas a bajo coste

Románticos vestidos de novia CH

Para el otoño 2018

Desigual, Zara y Mango, las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional

En el ranking figuran marcas de lujo como Loewe

El reglamento en los cosméticos

Cómo saber si un cosmético cumple con sus resultados

Modelos de bolsos Victorio y Lucchino para ir a la última

Victorio y Lucchino también se dedican a la creación de joyas y perfumes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris