Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El CSF no puede con un gran Madrid al que le bastó el último cuarto para ganar (67-74)

El cuadro de Joan Plaza sigue invicto
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 15:15 h (CET)
El último cuarto fue suficiente para el conjunto blanco, gracias a un sensacional Charles Smith. El alero estuvo ausente hasta que tuvo que asumir responsabilidades en ataque y sus 12 puntos en el último cuarto fueron decisivos. Demetrius Alexander, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido, disipando las dudas sobre su rendimiento

FICHA TÉCNICA
67- Caja San Fernando: Price (6), Videnov (2), Ignerski (-), Alexander (22), y Bueno (10), Cazorla (4), Femerling (10), Longin (5) y Marco (8).
74- Real Madrid : Tunceri (-), Bullock (13), Mumbrú (7), Reyes (13), y Hamilton (13). Hervelle (9), Varda (2), Tomas (-), López (5) y Smith (12).

Parciales: 16-21, 18-11, 15-15 y 18-27.
Árbitros: De la Maza, Requena y Martínez Díez. (1). Eliminaron por personales al visitante Hamilton (m.34).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 7.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Charles Smith
Ausente durante todo el partido, en 10 minutos anotó 12 puntos para poder remontar y ganar un partido muy dificil.
Lo peor: Kerem Tunceri
No tuvo su día el turco, quien estuvo errático en sus lanzamientos y su dirección.
El dato:
La capacidad reboteadora del Madrid quedó latente en los 24 rechaces ofensivos que capturaron. Una faceta que ayudó a que el encuentro se decantase de lado blanco

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

El Madrid demostró su condición de líder, al imponerse en el último cuarto a un peleón CSF. El cuadro madrileño superó el escollo que suponía la visita a Sevilla, con cierta dificultad. La victoria supone uno de los mejores arranques del Real Madrid. Por su parte, el Caja San Fernando deberá esperar para estrenarse ante su público.

El cuadro visitante quería matar el partido desde el inicio (2-7 min. 4). La pareja interior formada por Reyes y Hamilton se imponía una y otra vez a la dupla sevillana. Dos triples de Hollis Price impedían que los visitantes se escapasen en el luminoso (10-14 min.6). Alexander igualaba el partido, pero los cinco puntos de Raúl López dejaban al Madrid por delante para el segundo cuarto.

El cuadro cajista no le perdió la cara al encuentro, y este cuarto fue de claro dominio cajista. Branimir Longin con 5 puntos y la dirección de Marco fueron cruciales para encarar el camino hacía los vestuarios con una leve ventaja para los locales. (34-32 min 20)

A la salida de las duchas, Demetrius Alexander estaba dispuesto a demostrar porqué se confió en él. Respondió a todas las acciones rivales con la calidad que se le presupone. El Real Madrid no quería perder su primer partido tan pronto, y el tercer periodo terminó con la misma ventaja para los locales (49-47 min 30)

El último cuarto fue el cuarto en el que Smith despertó. El alero anotó 3 triples importantísimos para que los locales no se escapasen. Entre triple y triple, Videnov anotó su primera canasta en el encuentro, pero resultó inútil ante la contundencia ofensiva desplegada por Charles Smith, quien cerró el partido con un soberbio mate, digno de la NBA.

Con esta victoria, el Real Madrid certifica uno de los mejores arranques de su historia, y se muestra implacable ante sus rivales y como un clarísimo aspirante al título.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Antes de nada me gustaría dedicarle, sin sorna, la victoria a Manel Comas, una persona muy importante en mi vida. Tratarlo bien, porque es un crack.” En lo referente al partido, Plaza comentó que “prefiero perder un partido como lo ha hecho el Caja San Fernando, luchando hasta el final. Los rebotes ofensivos han sido muy importantes, y se está notando que lo estamos mejorando”. Sobre el arranque liguero, Plaza expresó que “ No tengo secretos. No tengo ninguna varita mágica; la varita mágica son los 11 jugadores y el staff técnico".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Tengo un sabor agridulce tras el partido; trabajar para nada, no es de recibo. No obstante, sin estar bien y cometiendo errores hemos dominado, aunque nos ha faltado agresividad para encarar el aro y saber controlar la ansiedad; debemos conocernos más. Me ha gustado el equipo, porque ha luchado durante los 40 minutos, y hemos defendido bien a un equipo que venia anotando muchos puntos.” “En mi opinión, es un partido que podía haber ganado cualquiera”


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris