Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Primera victoria del Pamesa Valencia a costa del Etosa Alicante (98-90)

Un parcial de 24-0 en la segunda parte decidió un encuentro muy igualado hasta entonces.
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 15:09 h (CET)
Pamesa Valencia consiguió su primera victoria en la liga ACB ante un Etosa Alicante que tuvo controlado el encuentro hasta que en el tercer cuarto un parcial de 24-0 que no supo cortar Trifon Poch, dejó prácticamente sin opciones de victoria al conjunto alicantino.

FICHA TÉCNICA
98- Pamesa Valencia: Avdalovic (20), Stefansson (11), Timiniskas(9), Milojevic(23), y Garces(16). Oliver(2), Mujecinovic(3), Douglas (8) y Chiacig(6).

90- Etosa Alicante: Hernandez(5), Angulo(16), Q.Lewis(18), L.Lewis (12), y Sundov(17). Sonko(3), Kornegay(2), Weigand(2) Garcia(4) y Vasic(11)

Parciales: 18-19, 27-27, 26-13 y 27-31.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, J.C García González, Francisco J. Araña
(3). Eliminaron por parte del Etosa Alicante a Hernandez, Weigand, Mario Garcia, Sundov y Larry Lewis, y por parte de Pamesa Valencia a Timinskas.
Incidencias: Unos 7.000 espectadores en la Fonteta, con la presencia de unos 300 aficionados del Etosa Alicante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dirección de Avdalovic y Oliver
A pesar de los excelentes números de jugadores como Milojevic, Garces, Angulo o Sundov, la buena dirección de ambos bases de Pamesa Valencia, en especial durante la segunda parte del encuentro, fue decisiva para el triunfo de su equipo, además Avdalovic asumió responsabilidades con algunos triples en momentos importantes del encuentro.
Lo peor: Las faltas señaladas
Nada menos que 63 faltas se han señalado durante el partido, 24 a Pamesa Valencia y 39 a Etosa Alicante, en un encuentro que no fue tan duro ni bronco como puede indicar este exagerado número de faltas que hicieron que 6 jugadores fueran eliminados.
El dato:
El parcial de 24-0 a favor de Pamesa entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, decidió un encuentro que hasta ese momento daba la sensación que lo tenía controlado Etosa Alicante.

Salvador Navarro / Valencia

Destacó por parte de Pamesa Valencia la dirección de sus dos bases así como una nueva gran actuación de Milojevic y de un Garcés que se reconcilio con la afición, por parte de Etosa Alicante gran partido de Lucio Angulo que hizo prácticamente de todo y acabo jugando los 40 minutos del encuentro.

El partido comenzó con la sorpresa de la alineación por parte de Pamesa en el cinco inicial de Stefansson en lugar de Douglas (tras su mal partido en el Palau) y con un Etosa Alicante que comenzó menos nervioso y mas metido en el partido y que provocó el primer tiempo muerto de Casas con 5-12 en el marcador, la entrada de Oliver y el acierto de Garces hicieron que el cuarto acabara con un apretado 18-19 con la pareja Lewis&Lewis ya con 2 faltas personales cada uno.

En el segundo cuarto imperó la igualdad y las pequeñas ventajas por parte de uno y otro equipo, para llegar al descanso con 45-46 en el marcador gracias a un triple final sobre la bocina de un acertado Sundov, como dato curioso decir que 8 jugadores de Etosa Alicante acabaron esta primera parte con 2 faltas personales.

El tercer cuarto comenzó con un Etosa Alicante de nuevo mucho mas metido en el encuentro, y un Ricard Casas que con 50-59 en el marcador, con un parcial de 0-9 para Etosa, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los nervios comenzaban a aparecer entre los aficionados de Pamesa Valencia, y el temor a una nueva derrota ya se palpaba en las gradas de la Fonteta.

Fue a partir de ese momento cuando se sentenció el partido: un pequeño parcial de 4-0 que provocó un tiempo muerto de Trifon no sirvió de nada ante el vendaval de un Pamesa Valencia que le dio velocidad a su juego y que estuvo muy acertado en el tiro exterior, en especial Avdalovic. Este tercer cuarto finalizó 71-59 con un parcial de 21-0, que se agrando con tres puntos mas en el cuarto cuarto, a partir de entonces ya nada mas pudo hacer Etosa Alicante, a pesar de que se llegó a colocar a sólo tres puntos (80-77), gracias a una técnica a Timinskas que descentró a Pamesa Valencia, de todos modos lo cargado que estaba el equipo por faltas personales y un Pamesa Valencia que parecía llegar mas “fresco” y mentalizado al final del encuentro hicieron imposible que pudiera remontar el marcador.

Es complicado saber si las faltas personales fueron las que decidieron el encuentro como insistió durante la rueda de prensa Trifon Poch, parece evidente que fueron un factor importante, pero no es menos evidente que Pamesa Valencia supo sentenciar el encuentro en un momento de debilidad de Etosa Alicante, y que el entrenador del conjunto alicantino, arbitraje al margen, no supo evitar ese 24-0 que sentenció el encuentro.


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador Pamesa)

"El equipo ha tenido un nivel de sacrificio importante. La tensión es normal por el momento que vive el equipo, la actividad de todos los jugadores ha sido muy buena. Ganar te da una confianza muy importante y hay que seguir manteniendo la tensión al máximo ".
Trifon Poch (entrenador Etosa Alicante)

"Estoy contento porque hoy hemos empezado muy bien respecto a otros partidos, a pesar de los errores y de jugadores que nos gustaría que estuviesen mejor. Ha sido un partido muy duro para nosotros por las faltas, hacía tiempo que no me pasaba esto, el rival ha tirado casi 50 tiros libres. Nos ha costado mantener el equilibrio en momentos muy concretos del partido debido a las faltas ".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris