Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria desperdicia un excelente partido frente a un Tau con el equipo de emergencia (81-84)

Perasovic le ganó la partida a Maldonado desde la pizarra.
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 15:07 h (CET)
El Tau Baskonia ganó en el centro insular de deportes un vibrante partido en el que fue casi todo el tiempo a remolque y que se decidió en otro final de infarto. Los amarillos no supieron aprovechar la superioridad numérica en el banquillo y las mayores opciones interiores después de que a las ya numerosas bajas de los visitantes se le uniera la del pívot Diego Fajardo.

FICHA TÉCNICA
81- Gran Canaria: Norris (6), Guerra (9), Moran (18), Savané (4) y David (21). Simmons (6), Mario Fernández (3), Baldo (3), Sergio Pérez (9) y Freeland (2).
84 - Tau: Planinic (10), Rakocevic(21), House (4), Teletovic(18) y Fajardo (-). Prigioni (6), Erdogan (11) y Peker (14).
Parciales: 28-22, 16-17, 21-24 y 16-21.
Árbitros: Martín, Guirao y García Leal (3). Eliminado Teletovic por cinco faltas..
Incidencias: 4600 espectadores en el Centro Insular de deportes (Las Palmas). Cuarto partido de la liga regular de la ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido
Vimos un partido excelente, con buena circulación de balón, canastas espectaculares y pases de mucha calidad.
Lo peor: Víctor Baldo
El jugador amarillo parece no reconocer su rol dentro del equipo, seleccionando mal el tiro y lanzando triples que casi nunca le entran.
El dato:
El joven jugador Joel Freeland, elegido en el draft de este año por Portland, debutó en la ACB con el Gran Canaria anotando una bandeja con un salto estratosférico.

Eduardo Aguiar / Enviado especial

El día no empezaba del todo bien para el Gran Canaria Grupo Dunas al confirmarse la baja de Jackson Vroman que no pudo aguantar más que el calentamiento previo. Sin embargo el equipo, con el fantasma del día de Fuenlabrada al acecho necesitaba reencontrarse con su juego y de la necesidad de demostrar la conjunción del equipo surgió un arranque espectacular presagiando un partido con un alto ritmo y de bastante anotación. El Baskonia por su parte sufría la baja de Diego Fajardo que se retiraba a los dos minutos de empezar el partido. Pintaban bastos para los visitantes con el juego interior muy mermado y con Rakocevic como única referencia en el ataque. A estas dificultades se le unían las dos faltas rápidas de House y el acierto del “granca” que se llegó a poner 13 puntos arriba. Sin embargo sacando casta el equipo vasco logró recortar la diferencia para terminar el primer cuarto seis puntos abajo.

A partir de ahí el partido entró en una dinámica repetitiva en la que se alternaban las rachas de varios puntos y que favorecía al Baskonia que en cada “racha” recortaba algún punto a los amarillos. Perasovic estaba llevando el partido a su territorio, planteando el encuentro con cuatro hombres pequeños y abriendo la defensa local a base de triples favoreciendo las penetraciones de sus hombres. De este modo se llegó al descanso con la ventaja local disminuida a cinco puntos (44-39)

La dinámica de juego del segundo cuarto se extendió al tercero y Salva Maldonado buscaba alternativas de defensa llegando a jugar él también con los cuatro “pequeños” y un único pívot, emparejando así a Moran con Planinic que jugaba de 4. A pesar de ello las cosas seguían siendo favorables al Tau que iba a más y ya en el último cuarto logró ponerse por encima. En ese momento el quinteto local despertaba numerosas dudas: Víctor Baldo absolutamente perdido en el encuentro y Mario Fernández muy inseguro en la dirección.

Una rotación polémica que llevó al Baskonia a disfrutar de una ventaja de seis puntos (80-74) a falta de poco más de dos minutos. En ese momento Maldonado dio entrada al quinteto inicial para quemar los últimos cartuchos. Sin embargo ya era demasiado tarde, a pesar de que a falta de unos segundos el “granca” se encontraba a un punto y con posesión, las prisas del último momento les impidieron llegar más lejos y dos tiros libres de House con el tiempo cumplido cerraban el marcador.

La reacción del Gran Canaria Grupo Dunas fue tardía e insuficiente. Perasovic planteó un partido excepcional dadas las condiciones en las que se encontraba el equipo y Salva Maldonado no supo, en ningún momento, frenar las acometidas de los azulgrana. Aún así la mejoría del equipo canario fue notable, volviendo al juego que se espera de ellos y demostrando que todavía tiene mucho que decir en esta liga ACB.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Tau)

El entrenador del conjunto visitante valoró positivamente el partido. Dijo de su equipo “empezamos flojos con una mala defensa aunque bien en ataque” y “fuimos de menos a más, supimos sobreponernos a las bajas”. Además del Gran Canaria dijo “este equipo es muy bueno y tiene una cancha muy difícil” Por último habló de las lesiones de sus jugadores mostrándose especialmente preocupado por Fajardo y por Scola del que dijo que “es una incógnita”.
Salva Maldonado (entrenador Gran Canaria)

Salva dijo haber visto “un buen partido” en el que “empezamos bastante bien” aunque “cada error nuestro ellos lo han sabido aprovechar, siempre han estado ahí, han venido a más y al final nos la hemos jugado a cara o cruz y nos salió cruz”. Además valoró positivamente la actitud del equipo “hemos luchado y hemos estado ahí.” “Parecía en un momento que el partido estaba roto al final pero no somos un equipo que se entregue”. Respecto a las dudas despertadas en Fuenlabrada dijo “Hemos visto que somos capaces de anotar puntos”.


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris