Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Bud Eley regresa a Menorca y fastidia la fiesta (80-87)

Un Grupo Capitol acertado se lleva por delante al Vive Menorca
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 14:25 h (CET)
Pocas veces se oye una ovación para un jugador contrario como la que recibió Bud Eley en su regreso a la pista que le aclamó como local la pasada temporada. Sin embargo, Eley no tuvo piedad y colaboró activamente en el traje que los vallisoletanos cortaron a medida del Menorca

FICHA TÉCNICA
80- Vive Menorca: Moss (26), Clancy (12) N. Rodríguez(2). Stojic (6), Farabello(9), y Yánez (9), Alzamora (6) Brown (7) y Bazdaric.
87- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (15), Corrales (5), Hopkins (24), Yebra (7), Eley (13) y Beechum (12), San Miguel (4), Rejón, Moretín (2) y Santos (5)
Parciales: 28-21, 14-21, 19-24 y 19-21
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Felipe Llamazares, Anna Cardús(3).
Incidencias: 5.115 espectadores en el Pabellón Menorca. El público se puso en pié como protesta por el hambre en el mundo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Beechum
Salió y enchufó cuatro triples consecutivos que fueron clave en el marcador.
Lo peor: Bazdaric
Sigue sin demostrar nada y empieza a ser una rémora para el equipo, falló todo lo que intentó.
El dato:
Segundo lleno consecutivo en el Pabellón Menorca, pese a jugarse en Domingo al mediodia.

Ricardo Recasens / Enviado especial

El primer cuarto, los de Curro Segura tomaron el rumbo que les llevó a la victoria la pasada semana ante el Caja San Fernando: efectividad en ataque, con Moss como referente, y defensa aguerrida, con Clancy supliendo su falta de centímetros con garra e intensidad. En realidad, el básquet no tiene secretos.

Llegaron a ponerse 11 por encima en el marcador, pero en lugar de intentar romper el partido, se dejaron comer la ventaja hasta 7 puntos (28-21) al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto se comienzan a protestar decisiones arbitrales, y llega la “pájara” del Menorca, con San Miguel dirigiendo bien al Grupo Capitol, cuya zona defensiva se le atraganta al Menorca. El base menorquín Nacho Rodríguez definitivamente no tiene su día, espeso y en ocasiones precipitado.

Beechum enchufa sus dos primeros triples mientras Bazdaric falla un triple, coge su propio rebote, y vuelve a fallar una bandeja facilona. Al descanso, tablas a 42.

En la reanudación, Farabello falla tres lanzamientos de tres consecutivos y el Grupo Capitol se marcha de 5. Después comete su cuarta falta y es sustituido por Bazdaric, que sigue desaparecido. Moss mantiene vivo al Menorca, que llega al último cuarto con cinco de desventaja y todas la opciones, pero en el intercambio de triples sale ganado el equipo visitante, que tampoco falla en los tiros libres en los últimos minutos, con lo que mantiene su ventaja cómodamente. Al final, se lleva el gato a agua (80-87) y estrena su casillero de victorias, a costa de un Menorca que se mostró frágil de moral y que acusó el mal partido del veterano Nacho Rodríguez.


SALA DE PRENSA
Paco García (entrenador Grupo Capitol)

"les hizo mucho daño la zona. Ha sido un partido duro, pero me gusta jugar en un ambiente tan ruidoso como el de Menorca. ".
Curro Segura (entrenador Vive Menorca)

"La clave ha sido el porcentaje de tiros de 3, no es normal que Yánez, Farabello, Nacho y Stojic fallen todos los triples. Nos ha faltado freacura y confianza".


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris