Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿No está en la alianza de civilizaciones?

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 16 de octubre de 2006, 00:44 h (CET)
El reciente premio Nobel de literatura, Orham Pamuk, reverdece la unión de la composición de las letras con el mensaje político universal. Cree Pamuk que no existe cruce o enfrentamiento entre Occidente y Oriente -lo que unos llaman Civilizaciones-, sino que en nombre del radicalismo se suplanta a la religión, en este caso el Islam. Motivado por su denuncia del genocidio del millón de armenios a primeros del siglo XX en Turquía, fue condenado a prisión. No muy descaminada la denuncia , al ser recientemente en Francia, la que tipifica la negación del genocidio armenio como delito.

Distingue su país por ser diferente a las naciones islámicas, Turquía, al no ser ocupado por potencias occidentales, es allí constantemente acosado. No es el primer reconocimiento que tiene, al que le precedió el premio de la paz por parte de Alemania. Siempre la literatura ha servido para la transmisión de las libertades. No muy de acuerdo con la libertad de expresión de Pamuk lo está el gobierno turco de Erdogan. De hecho es curioso que el presidente Erdogan se solidariza con la alianza de civilizaciones de Zapatero. ¿Será por eso que un literato de la paz y el diálogo de culturas no ha sido llamado para esos denominados grupos de alto nivel, de la alianza de las civilizaciones?

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris