Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Barcelona   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Barcelona: Última baza en feudo blanco (dom, 21:00)

El conjunto de Ancelotti busca dar la puntilla a un Barça que anhela la victoria
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 19:10 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano y Benzema.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta; Neymar y Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 23 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.

El Real Madrid pretende dar en el Clásico del fútbol español un golpe de efecto a la Liga y dejar la lucha por el título en cosa de dos, con el Atlético de Madrid, eliminando del camino a un Barcelona que se juega en el Santiago Bernabéu su último cartucho. 

Un Madrid imparable, un Barça irregular

Asoma por el Bernabéu un clásico liguero decisivo en la bonita lucha por el título que protagonizan esta temporada tres equipos. El Real Madrid, líder gracias a una racha inmaculada de partidos sin perder desde que Carlo Ancelotti encajase su derrota más dura en el Camp Nou, ante un Barcelona obligado a ganar y corregir sus últimas derrotas a domicilio (Anoeta y Zorrilla). 

El encuentro de la primera vuelta fue clave para la reacción del Real Madrid. Andaba encajando aún piezas Ancelotti cuando tuvo un ataque de entrenador en el Camp Nou. Aún si su referente, Xabi Alonso, apostó por Sergio Ramos como medio centro. El resultado no pudo salirle peor y la derrota, pese a la buena imagen de la segunda mitad cuando corrigió su error, provocó las pocas críticas que ha tenido que soportar el técnico italiano desde su llegada a la casa blanca. 

Onces de gala

Hace diez años que no vence al Barcelona, desde que en 2004 lo hizo dirigiendo al Milan, y Ancelotti considera que ha llegado su momento. Lo encara con su equipo de gala. Plasmando en el terreno de juego la filosofía ofensiva que auguró en su presentación, con un Real Madrid protagonista de los partidos, que rompe con su pasado reciente y quiere el balón para desatar uno de los ataques más veloces del mundo. Con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema convertidos en el tridente ofensivo más goleador. 

En esta ocasión no habrá sorpresas y Ancelotti, que suma 31 partidos sin perder y acaricia el récord de 34 de Leo Beenhakker, confirmó que jugará con su equipo tipo. Lo permiten las lesiones. La ausencia de Arbeloa asegura el puesto a Carvajal en el lateral derecho. La de Khedira permitió apostar por un 4-3-3 que desata el mejor juego madridista. Y la reciente de Jesé deja al Real Madrid sin un arma potente que sacar desde el banquillo. Lo será Isco si consigue recuperarse de una inoportuna gripe. Sí lo están Benzema y Di Maria tras superar un proceso febril.   

Asaltar el Bernabéu

Mientras, al Barça sólo le vale el triunfo. Se juega la Liga en el Santiago Bernabéu, donde todo lo que no sea derrotar al Real Madrid relegará a los azulgrana a un papel secundario en la recta final, debido a la ventaja de cuatro puntos que tiene el equipo blanco que podría ampliar a siete si consigue la victoria. Después de haber desperdiciado hasta cinco puntos de ventaja que tuvo antes de finalizar la primera vuelta, el Barça entró en barrena hace unas semanas al cosechar tres derrotas casi consecutivas que le han dejado en una posición de mucha debilidad y dependencia. 

El equipo catalán armará un equipo en base al éxito que entiende el entrenador argentino Gerardo Martino ha cosechado su equipo en los partidos importantes, lo que significa que el Barça apostará por sacar a su artillería pesada y dejar fuera a jugadores como Alexis o Pedro, especialistas en abrir las bandas en los extremos. El 'Tata' ya avanzó que jugaría Neymar, a la vez que su idea es poblar el centro del campo con sus jugadores más técnicos: Xavi, Iniesta, Cesc y Messi, con Busquets como cierre en la medular. 

Con muchos jugadores en la medular, al Barça le resulta más fácil bascular hacia arriba y abajo sin resquebrajarse, a la vez tiene mayor posesión del balón. Ante estos fundamentos, la línea defensiva no tendrá mayores sorpresas que la alineación de los jugadores más en forma, mientras que solapados a la medular, Cesc se unirá al grupo y también Messi, quedando el argentino cuando su equipo defienda y Neymar como jugadores dispuestos a iniciar los contragolpes. 
Comentarios
forum tiffany outlet 03/may/14    05:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris