Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 24   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket jugará con el Real Madrid pero el lunes a la huelga (Dom. 12:40 h)

Los jugadores han afirmado que se dejarán la piel en la pista y que juegan contra los blancos por respeteo a los aficcionados.
Ana Hevia
sábado, 22 de marzo de 2014, 14:07 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Grimau, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Díaz, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Germán Gabriel.

Real Madrid: Darden, LLul, Rudy, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Slaughter, Carrol, Díez, Barreiro, Reyes y Mejri.

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortes y Sánchez Mohedas.

Datos: Jornada 24 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por TVE 1 y Orange Arena (12:40 horas).
Hablar de un partido entre el Bilbao Basket y el Real Madrid sería hablar de baloncesto, de tensión, de emoción pero hoy en día; con la situación que están viviendo los jugadores del Bilbao Basket, hay cosas más importantes en juego que llevarse una victoria ante los blancos. 

Que en lo deportivo se necesita la victoria, sí; que es difícil conseguirla, también; que los jugadores se dejaran el alma en la pista, cierto, como siempre lo han hecho. Pero realmente lo que ahora preocupa tanto a jugadores como afición, es la convulsa situación que atraviesa el club. 

Los jugadores están cansados de mentiras y de impagos y la afición, está harta de la situación a la que se ha llevado el club. En la rueda de prensa convocada por ‘los hombres de negro’ han dejado claro que mañana jugaran el choque contra el Real Madrid por respeto a la afición pero que a partir del lunes iniciaran una huelga indefinida. 

"Sería injusto que no jugásemos para quien ha pagado su entrada y tiene su abono. La huelga indefinida" explicaba Mumbrú. El capitán del Bilbao Basket recalcaba que el saldrá “a dejarse la piel en el partido".

En el peor de los escenarios, los bilbaínos reciben al todopoderoso Real Madrid que juega a un ritmo endiablado y se muestra intratable en la Liga. Los ‘hombres de negro’ llegan a este partido tras perder sus tres últimos choque ligeros, ante Estudiantes, Cajasol y Gran Canaria, algo que les ha dejado prácticamente sin opciones para entrar en los playoff.  Aunque con la situación en la que se encuentra la plantilla creo que a nadie se la pasa por la cabeza esa opción. 

En relación al partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ve al Madrid como un rival difícil y que "no tiene puntos débiles". El bilbaíno explicaba que "el único" punto más fuerte que tendrá su equipo es el respaldo de una afición que va a llenar las casi 10.000 localidades del Bilbao Arena. "En este tipo de partidos nuestra afición siempre responde. Eso hace que demos un plus y que seamos capaces de pelear contra equipos superiores”, subrayaba. 

En opinión del técnico, las opciones del Bilbao Basket para poder dar la campanada el domingo pasan por "cometer pocos errores, estar concentrado y tener acierto de cara al aro" ante un rival "muy equilibrado en su juego interior y exterior" y que "es capaz de robar muchos balones y de jugar muy bien en transición", recalcaba.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris