Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Getafe saca los colores a un pésimo Madrid (1-0)

Alexis ajustició al Madrid en la segunda parte en una acción defensivamente desastrosa de los de Capello
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 00:50 h (CET)
El Getafe mereció la victoria y fue muy superior a un lamentable Real Madrid, que sufrió su primera derrota en la Liga, todavía no sabe lo que es ganar en el Coliseum y no disparó entre los tres palos en todo el partido. La semana próxima el equipo de Capello jugará el clásico con el Barcelona y no podrá contar con Ronaldo, que fue expulsado.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (2), Cortés (2), Alexis (3), Belenguer (2), Paredes (2), Cotelo (2), Casquero (2), Cellestini (2), Redondo (2), Manu Del Moral (2) y Pachón (2).
0- Real Madrid: Casillas (1), Mejía (0), Helguera (1), Raúl Bravo (0), Roberto Carlos (1), Emerson (0), Diarra (0), Beckham (0), Guti (1), Cassano (1), Van Nistelrooy (0).
Cambios:Raul (0) por Diarra (min.46), Ronaldo (0) por Cassano (min.46), Robinho (0) por Beckham (min.67), Alberto (2) por Manu Del Moral (min.70), Licht (1) por Redondo (min.77), Pulido (1) por Cotelo (min. 86).
Goles:Alexis (min. 60).
Árbitro: González Vázquez (2) del Colegio Gallego mostró cartulina amarilla a Diarra (min. 41), Cotelo (min. 50), Paredes (min.54), Robinho (min.84), Van Nistelrooy (min.89). Expulsó a Ronaldo por doble amarilla (min.89).
Incidencias: 13.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. 25 grados de temperatura al comienzo del partido. Presenciaron el encuentro en el palco de honor junto a los presidentes Angel Torres y Ramón Calderón los tenistas Rafa Nadal y Feliciano López.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el Getafe C.F. .
Al Getafe le bastó la sensatez para ser muy superior a su rival. Casquero, Pachón y Del Moral dieron muchos problemas a los defensas madridistas.
Lo peor: el Real Madrid C.F.
El Real Madrid no remató si una sola vez a puerta con peligro. Ni Guti ni Beckham, ni obviamente Diarra o Emerson, pudieron contactar nunca con los puntas blancos, y así el caudal ofensivo del Madrid fue paupérrimo. El equipo blanco, que jugó un partido pésimo, se marchó de Getafe sin crear una sola ocasión de peligro y sumó su primera derrota en la Liga.
El dato:
Raúl iguala los 417 partidos de Pirri en Liga. Ronaldo se pierde el derbi ante el Barça por expulsión ante el Getafe. Iván Helguera, tras seis meses fuera de las convocatorias blancas, disputo el encuentro como titular cosa que no hacia desde el mes de marzo, en un encuentro contra el Atleti. Raúl sufre un esguice en el tobillo izquierdo y es seria duda para el partido del martes ante el Steaua de Bucarest.

Agustín Álvarez de Sotomayor / Enviado especial

Cayó el Madrid por resultado de 1-0 ante el Getafe y la tranquilidad que añoran tanto los Blancos tardará un poco más en llegar. La falta de sincronismo, de concentración y sobre todo de motivación parecen ser las enfermedades que atacan a toda la plantilla y, aunque el concepto de culpa nunca es agradable de manejar, en el fútbol la culpa siempre es de alguien.

Y esta vez, todos los ojos están sobre Fabio Capello. El técnico italiano propuso un cambio y prometió minimizar las derrotas con la inclusión de un fútbol físico que él asocia con el fútbol moderno. No sólo eso, sino que además prometió resultados a un relativamente corto plazo, pero hasta ahora nos tiene a la espera.

En el campo, los jugadores se encuentran perdidos: Van Nistelrooy no despierta ni como único punta ni en el doble nueve, Raúl mostró señales de vida y luego volvió a desaparecer, Beckham desaparece la mayoría del tiempo y Emerson no se acerca ni a la mitad del nivel al que nos tiene acostumbrados. En el juego de hoy, contra el Geta, todo esto se hizo evidente y más. Adicionalmente Reyes, el que mejor disposición suele mostrar, no fue convocado por lesión.

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, pidió 50 días de crédito para que se comenzara a ver a un equipo de su gusto, al Madrid que él quiere. Se acabó el plazo y si lo que se vio en Getafe es el resultado de ese plan es para ponerse a llorar.

Los de Capello no lograron rematar una sola vez a puerta y no dieron sensación de poder ganar el partido. El Getafe le dio una auténtica lección de juego, colocación y aprovechamiento de recursos.

La escuadra de Bernd Schuster como es habitual salió sin complejos y le trató de tú desde el pitido inicial. Frente al Madrid actual, eso suele ser suficiente para disputar el partido con ciertas garantías de éxito. Los 'azulones' fueron un conjunto muy serio, ordenado en defensa, inteligente en el centro del campo y que sabe controlar los tiempos de los partidos dejando a los merengues sin recorrido de balón.

Los de Concha Espina se plantaron en Getafe plagados de bajas y cambios en su once inicial y con una cara en absoluto renovada, según demostró en los primeros minutos del partido. Los de Capello volvieron a 'jugar' un fútbol pobre, espeso y carente de profundidad y fuerza en los metros finales.

Los pupilos de Fabio anduvieron jugando con fuego y al final se quemaron. Concretamente en el minuto 59, cuando un córner sacado desde la izquierda fue rematado por Alexis imponiéndose a Raúl Bravo y Emerson en el segundo palo. El testarazo del ex-malaguista volvió a poner en evidencia otro de los eternos males del Madrid: el juego aéreo.

Con el 1-0 en el tanteador, el segundo de los azulones estuvo más cerca que el empate de los blancos, que no profundizaron un balón vertical en los 90 minutos, a excepción de los despejes de la línea defensiva.

El próximo fin de semana, contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, tienen un juego crítico... pueden recuperar la confianza, como pueden caer en el abismo. Además, a mitad de semana hay Liga de Campeones y tendrá pocos días Capello para preparar el partido, cosa que tendrá que hacer sin Ronaldo, que se lo perderá por sanción. Más razón aún para que los jugadores demuestren que son capaces de construir el nuevo Madrid que les hace falta construir


SALA DE PRENSA
>Bernd Schuster (entrenador Getafe):

El técnico teutón del Getafe manifestó que las excusas de Ronaldo, que dijo que el césped estaba en mal estado, "es una disculpa barata". "A lo mejor creían que estaban jugando en Murcia. Quizás no es el mejor césped de la Primera División, pero está bien y es un poco barato quejarse del césped". "Yo la verdad es que tengo que felicitar a mi equipo, porque ha hecho un sensacional partido. Hemos ganado con toda la justicia del mundo, hemos hecho muy pocos errores. No les hemos dejado crear ocasiones. Esa ha sido la clave del partido”. Finalmente, el entrenador alemán destacó que los tres puntos le vienen muy bien, y resaltó que "espero que no se pierdan en el próximo partido contra el Recreativo de Huelva, para el que mentalizaré a mis jugadores".
Capello (entrenador Real Madrid):

“Hemos jugado mal, hemos sufrido la agresividad y velocidad del Getafe, y nada más. La imagen del equipo ha sido horrorosa. Hay que pensar en el partido del martes y nada más". El técnico italiano no quiso hablar de la expulsión de Ronaldo, ya que, según destacó, no le gusta "hablar de expulsiones", ya que acepta "las decisiones de los árbitros, sean a favor o en contra". "No creo que pueda recurrirse la tarjeta de Ronaldo". Destacó de su equipo al defensa Ivan Helguera, nada habitual en las alineaciones del italiano, que indicó que "jugó un gran partido”. En cuanto al juego de su equipo, el italiano señaló que no hay "ningún tipo de excusas", ya que "el Getafe ha jugado con más ganas, velocidad y agresividad, que no ha permitido al equipo jugar con tranquilidad".

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris