Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Marcha Dignidad   -   Sección:   España

Las "Marchas de la Dignidad" alcanzan Madrid para exigir “pan, trabajo y techo para todos”

Llegan a la capital procedentes de toda España
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de marzo de 2014, 10:17 h (CET)
Las 'Marchas de la Dignidad', promovidas por el movimiento que impulsa el exdirigente de IU Julio Anguita, llegan este sábado a Madrid para exigir la dimisión del Gobierno y “pan, trabajo y techo para todos”.

“Es importante”, dice el manifiesto de la Marcha de la Dignidad 22-M, “articular una movilización unitaria, masiva y contundente contra las políticas que atentan contra los derechos humanos y la justicia social”.

Esta marcha cuenta con el apoyo de la Cumbre Social Estatal, integrada por los sindicatos UGT, CCOO y USO junto a un centenar de asociaciones civiles, que ha hecho un llamamiento a participar este sábado en los actos organizados en torno a esta convocatoria.

Bajo el título 'No al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los Gobiernos de la Troika, pan trabajo y techo para todos y todas', el manifiesto insta a la movilización “contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”.

“Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan derechos sociales básicos, todos los gobiernos que colaboran con las políticas de la Troika”, reza el manifiesto.

Los promotores de estas 'Marchas de la Dignidad' llaman a movilizarse “contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción, por una sociedad de hombres y mujeres libres”.

Las marchas procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia confluyen este sábado en Madrid.

Los promotores de estas marchas consideran que “se está desperdiciando el talento colectivo de una sociedad, hipotecando indefinidamente su futuro” y que los trabajadores “no se merecen este atropello a nuestra dignidad colectiva”.

“Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas”, denuncian en el manifiesto.

El actual sistema, aseguran, “busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos y que nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable”.

El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), impulsado por Julio Anguita, señala en su blog que el 22 de marzo “la ciudadanía tendrá una excelente oportunidad de hacer visible su hastío y hartazgo por la situación de podredumbre política, social y económica”.

Los organizadores de esta convocatoria invocan la “dignidad colectiva” para que los ciudadanos expresen que se niegan “a ponerse de rodillas (...), a ser la ‘mayoría silenciosa’ que asiente y calla, que hace suyas las tropelías de éste y de los anteriores gobiernos”.

En definitiva, los convocantes pretenden “que la sociedad exprese un ¡no! rotundo a quienes gobiernan al dictado de los intereses de una ínfima minoría”. Asimismo, el FCSM asegura que “las 'Marchas de la Dignidad' no acaban el 22 de marzo”, porque “son el principio y no el fin”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris