Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Atlético logra la victoria con una `mano de Dios´ (2-1)

El árbitro Pérez Lima fue el gran protagonista del partido con garrafales errores, sobre todo, en contra del Recreativo
Jorge Dargel
sábado, 14 de octubre de 2006, 23:31 h (CET)
Un buen Recreativo le plantó cara al Atlético, hasta que un inesperado actor, el colegiado Pérez Lima, se cargó el partido con varias decisiones perjudiciales, siendo el más perjudicado, los de Huelva. La única buena noticia para los madrileños fue conseguir el triunfo, pues Petrov se lesionó gravemente y el equipo se ha quedado en una semana sin sus dos pilares en las bandas.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (2), AntonioLópez (1), Galletti (2), Maniche (2), Luccin (1), Petrov (2), Mista (1) y Fernando Torres (1).
1- Recreativo de Huelva: López Vallejo (2), Edu Moya (2), Pablo Amo (2), Mario (1), Dani Bautista (2), Santi Cazorla (2), Jesús Vázquez (1), Viqueira (2), Aitor (1), Calle (1) y Rosu (2).
Cambios:Kun Agüero por Petrov (min. 37), López Vallejo por Laquait (min. 46), Mista (1) por Jurado (min. 60), Calle (1) por Javi Guerrero (min. 60), Pablo Amo (2) por Arzo (min. 67). Galleti (2) por Costinha (-) (min. 82).
Goles:Javi Guerrero (min. 63), Torres (min. 71) y Agüero (min. 77).
Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño) (0). Amonestó con amarilla a D. Bautista (min. 28), Seitaridis (min. 33), Jesús V. (min. 45) y Arzo (min. 84). Expulsó a D. Bautista por doble amarilla (min. 81) y a Seitaridis, también por doble amarilla (min. 86).
Incidencias: 45.000 espectadores en el Vicente Calderón. Terreno de juego en buen estado. Los jugadores del Atlético de Madrid saltaron con una camiseta de apoyo a Maxi Rodríguez, que estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la que se leía: “Ánimo Maxi”.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen del Recreativo.
Los de Marcelino fiel a su puesto en la clasificación, mostraron una muy buena imagen y si no fuera por las decisiones del árbitro, posiblemente hubieran conseguido algún punto.
Lo peor: El árbitro
Pérez Lima fue un desastre en este encuentro al pitar dos penaltis inexistentes, al no ver uno claro a favor de Recreativo y al dar por válido el gol del Kun Agüero tras aprovecharse de su mano para lograr el tanto de la victoria atlética.
El dato:
La peor noticia para los rojiblancos fue la grave lesión de Petrov. Los de Aguirre se han quedado sin sus dos extremos en apenas tres días, después de la de Maxi Rodríguez en el encuentro internacional entre España y Argentina.

Jorge Dargel / Enviado especial

Como la clasificación muestra, los comienzos del encuentro fueron muy parejos para el Atlético y para el `Recre´. La única ocasión en los primeros minutos fue una jugada de Galletti después de una internada por la banda derecha y el posterior disparo, que lo detuvo un acertado López Vallejo. Tras esta oportunidad, el portero quedó lesionado, teniéndose que retirar en el descanso.

Poco a poco, ambos equipos se fueron acercando a las áreas de su contrario, con un `Recre´ que tuvo en las botas de Aitor el primer gol, pero no acertó a rematar bocajarro ante Leo Franco, que detuvo sin problemas el inocente tiro. A los pocos instantes, los madrileños tuvieron su réplica con una internada de Petrov.

A partir de la segunda mitad de la primera parte, el Atlético se apoderó del balón, pero sin demasiado peligro en la finalización. El juego era entrecortado por las numerosas faltas y en una de ellas, uno de los mejores del equipo madrileño, Petrov, se lesionó, teniendo que abandonar el campo. De este modo, salió uno de los ídolos de la afición colchonera, el Kun Agüero. Los rojiblancos lo intentaban por las bandas, pero no llegaban a culminar esas ocasiones con acierto. Por su parte, el Recreativo se defendía sin ver peligrado su portería, pero además, conseguía crear peligro dando balones largos a sus delanteros. Las oportunidades proseguían para ambos conjuntos, con un palo de Maniche como lo más destaco en las postrimerías de la primera parte. Así, terminaron los primero 45 minutos, con poco fútbol debido a la multitud de faltas, pero con una intensidad provocada por la incertidumbre del resultado.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que la primera, con los dos equipos buscando el gol, pero desperdiciando las ocasiones. Los andaluces empezaron a dominar el control del partido, consiguiendo numerosos acercamientos con peligro en el área rojiblanca. Sin embargo, no conseguían el ansiado tanto, que hiciese méritos a su buen juego. Mientras, el Atlético tuvo la posibilidad de adelantarse con un disparo del Kun, pero el balón salió demasiado cruzado de la portería del incorporado Laquait.

Pérez Lima la lió
Entonces, entró un nuevo protagonista en acción para darle emoción al choque, el árbitro Pérez Lima. En una jugada de Viqueira dentro del área atlética, el colegiado `picó´ y pitó la caída del jugador onubense. El encargado de tirar el penalti fue Javi Guerrero, que erró el lanzamiento, pero aprovechó el rechace para resarcirse. Así, los andaluces se ponían por delante en el marcador. Pocos instantes después, el trencilla tinerfeño para enmendar su anterior error, señaló otra pena máxima inexistente a favor de los rojiblancos. Torres sería el elegido para colocar el empate en el marcador al transformar desde los once metros. La tragicomedia` continuó al no pitar un claro penalti, en esta ocasión, en el área atlética tras un derribo de Galletti a Rosu. Pero la `función´ proseguía con el segundo tanto del equipo madrileño. Agüero con otra `mano de Dios´ en un corner lograba el segundo gol para los de Aguirre. Pero parecía no tener final esta representación, ya que el jugador del `Recre´, Dani Bautista, veía la segunda tarjeta amarilla, pero no si antes, una parodia del colegiado al no darse cuenta que suponía la expulsión del onubense. Con la ayuda del banquillo atlético, del público y del cuarto árbitro, se percató de su despiste y sacó la correspondiente roja.

Entre tanto desconcierto, los de Huelva seguían intentándolo, pero era un quiero y no puedo, sobre todo, con las decisiones tan perjudiciales que habían sufrido por parte Pérez Lima. Ya con el partido roto y con pocos minutos para enmendar `los platos rotos´, los de Marcelino no perdían la cara y buscaban el ansiado y justo empate. Por otra parte, el Atlético sin un hombre más después de la expulsión de Seitaridis en los minutos finales, pero con más espacios, mandaba balones a sus rápidos delanteros para sentenciar el choque. Pero el marcador ya no se movería, quedándose los tres puntos en el Calderón.


SALA DE PRENSA
Aguirre (entrenador Atlético de Madrid):

Hoy me da igual si el equipo ha jugado bien o mal. Lo que me importa ha sido la lesión de Petrov. El Recreativo vino sin presión, no tenían nada que perder y mucho que ganar. No fue nada fácil el partido, ya que el rival jugó muy bien”.
Marcelino (entrenador Recreativo):

“Estamos tremendamente fastidiados por el resultado. Les hemos parado muy bien el contraataque, hemos tenido tantas ocasiones como el rival, sobre todo en la segunda parte. Con el cero a uno, teníamos casi derrotado a nuestro rival, pero de todos modos, estoy muy satisfecho con la labor de mis jugadores”.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris