Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - DECIMOPRIMERA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça alarga su racha triunfal en la Euroliga a costa del Unicaja (61 - 77)

Los 16 puntos de Bostjan Nachbar fueron letales para el cuadro andaluz.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 21 de marzo de 2014, 19:13 h (CET)
Ficha técnica
61- Unicaja Málaga: Earl Calloway (15), Zoran Dragic (6), Mindaugas Kuzminskas (13), Domas Sabonis (6), Fran Vázquez (6) - Quinteto titular - Dejan Todorovic (0), Domas Sabonis (6), Txemi Urtasun (4), Carlos Suárez (0), Fran Vázquez (6), Maodo Malick Nguirane (0), Ryan Toolson (0),Vladimir Stimac (11). Entrenador: Joan Plaza.

77- FC Barcelona: Marcelinho Huertas (8), Juan Carlos Navarro (5), Kostas Papanikolaou (7), Erazem Lorbek (12), Ante Tomic (12) - Quinteto titular - Jacob Pullen (3), Joey Dorsey (2), Víctor Sada (0), Alex Abrines (7), Brad Oleson (5), Maciej Lampe (0), Bostjan Nachbar (16). Entrenador: Xavi Pascual.

Parciales: 17-21, 14-16, 16-18, 14-22.

Árbitros: Christos Christodoulou, Jakub Zamojski, Eddie Viator.

Incidencias
: Encuentro de la decimoprimera jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 10.600 espectadores. Eliminados por faltas: Jayson Granger .

Datos destacables
Lo mejor: 11 victorias seguidas para el FC Barcelona.  
El equipo catalán va camino de acabar la segunda fase de la Euroliga como imbatido tras sumar un nuevo triunfo en Málaga. Los jugadores de Xavi Pascual juegan de memoria y continúan brillando en su mejor momento de la temporada

Lo peor: El Unicaja se aleja del Top 8.
Los malagueños no fueron capaces de hacer valer su condición como local y sufrió una dura derrota ante el Barça. Ahora estarán obligados a ganar los tres partidos restantes si no quieren que el sueño del Top 8 se esfume.
El Unicaja de Málaga tampoco fue capaz de derrotar al FC Barcelona, que se está mostrando intratable en este Top 16 y está a una victoria de certificar la primera posición del grupo E. Los costasoleños fueron superados de principio a fin, y están obligados a ganar los tres partidos restantes para seguir peleando por un puesto en los cuartos de final de la Euroliga

El equipo de Xavi Pascual no se dejó intimidar por el atronador ambiente vivido en el Martín Carpena, y salió mucho más concentrado a la pista que su oponente, endosando un parcial de inicio de 3 - 10 que marcó el desarrollo del encuentro. El acierto en el tiro exterior de los azulgranas contrastaba con los incomprensibles fallos del Unicaja en ataque, que erraba una y otra vez tiros cómodos en las cercanías del aro.

La cosa podría haber sido peor para el cuadro andaluz, que se apoyó en su intensidad defensiva y en el acierto exterior de Earl Calloway para evitar que su rival rompiese el partido a las primeras de cambio. La aportación de los hombres de banquillo del FC Barcelona no desmereció a la de sus titulares, y fueron capaces de mantener a ralla al equipo local para marcharse por delante en el electrónico al final del primer periodo (17 - 21).

El conjunto malagueño pudo reducir diferencias a comienzos del segundo cuarto gracias a los puntos de Vladimir Stimac en la zona, que se mostraba como la única opción fiable en ataque en el cuadro andaluz. El duelo en la pintura estaba servido gracias a la soberbia actuación de Ante Tomic, que dio un clínic en el poste bajo y sumaba 10 de sus 12 puntos en la primera parte.

Los pupilos de Joan Plaza se fueron desquiciando con el paso de los minutos ante la superioridad de los catalanes en ambos lados de la cancha, y un triple de Erazem Lorbek puso una máxima diferencia de once puntos en el marcador para el conjunto visitante. Cuando más fea pintaba la cosa para el Unicaja, apareció Mindaugas Kuzminskas para sacar las castañas del fuego y anotar cinco puntos consecutivos, estrechando el marcador al filo del descanso (31 - 37).

El Barça salió de los vestuarios decidido a resolver por la vía rápida, y con un parcial de 0 - 8 liderado por Marcelinho Huertas ponía el partido muy cuesta arriba para los malagueños al comienzo de la segunda mitad. No fue suficiente para tumbar al Unicaja, que puso toda la carne en el asador en defensa y, a base de robos de balones, logró devolver el parcial al conjunto azulgrana.

La afición cajista quiso poner su granito de arena, y elevaba los decibelios con el paso de los minutos para convertir el Palacio de los Deportes en una olla a presión. Sin embargo, el Barça no estaba dispuesto a perder su vitola de invicto en Málaga, y tiró del oficio de Bostjan Nachbar para darle un nuevo estirón al marcador y afrontar con garantías los diez últimos minutos del choque (47 - 55).

El ala-pivot esloveno continuó con su particular recital en ataque, enchufando dos triples consecutivos a comienzos del cuarto periodo que helaban las gradas del Martín Carpena. Con el partido listo para sentencia, el Barça tiró de un quinteto plagado de suplentes para elevar la diferencia hasta la veintena de puntos, desarbolando a un Unicaja desfondado en el tramo final del choque.

Con cinco minutos para el final del encuentro, una técnica a Joan Plaza terminaba de desquiciar a un equipo que fue superado de principio a fin por un oponente de otra categoría. El cuadro azulgrana demostró una semana más que su racha en la liga europea no es casualidad, y se postula con el paso de las jornadas como uno de los principales candidatos al título continental. El Unicaja, por su parte, tendrá que esperar hasta la última jornada para confirmar su presencia entre los ocho mejores equipos de Europa.

Sala de prensa
Xavi Pascual (Entrenador del FC Barcelona)

“Estamos contentos por la victoria obtenida hoy. Sabíamos que iba a ser difícil, con un ambiente complicado para jugar, pero hemos hecho un buen trabajo defensivo durante todo el partido. En la primera parte nos faltó acierto en la linea de 3 puntos y por eso no cogimos más ventaja que logramos en la segunda. Llevamos una trayectoria buena en los últimos partidos, pero como pasa en deporte, la victoria de hoy es pasado, y sólo interesa el futuro. Jugamos en 16 horas otro partido importante y todo lo que hayamos hecho hasta ahora tiene poca importancia, pero si, estamos en un buen momento”.
Joan Plaza (Entrenador del Unicaja Málaga)

“Agradecer el público que ha venido hoy. Colgar el cartel de no hay billetes era uno de los retos que nos pusimos al llegar aquí, y lo hemos logrado. La lástima es que no pudimos ofrecerles la victoria. Hemos sentido su presion y ayuda en momentos comprometidos, pero nosotros no hemos hecho lo suficiente para competir. El Barcelona ha merecido ganar, nada que objetar sobre su triunfo. Tenemos que preguntarnos por las perdidas de balón, muchas de ellas consecutivas. También es un problema el bajo porcentajes en tiros de 2. Si tiras 50 tiros de dos puntos con un 36% es muy difícil ganar a cualquier equipo de la ACB o de la Euroliga, no sólo al Barcelona. Hemos tenido problemas con su juego físico, y he echado de menos una mayor capacidad para pasar el balón. Hemos intentado no rendirnos, pero era francamente difícil plantear acercarse en el marcador ante un equipo que venía invicto en el Top 16. No quiero acordarme de los jugadores que nos faltan, pero me gustaría imaginarme al Barcelona sin Lampe, Nachbar y Lorbek, o al Madrid sin Mirotic y Slaughter. El Olympiakos va a jugar tan físico o más que el Barcelona así que tenemos que aprender a jugar ante ese estilo de juego”.
Comentarios
2010 chevrolet express passenger van for sale 26/mar/14    08:14 h.
karen millen outlet stores usa 26/mar/14    06:14 h.
cheap ray ban wayfarer sunglasses 26/mar/14    06:06 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris