Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   Levante  

Los pericos reciben al Levante con ganas de revancha (Sáb, 18h)

Ambos equipos están a ocho puntos de la competición europea
Sandra Pulido Plaza
viernes, 21 de marzo de 2014, 17:48 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Pizzi, Simao; S. García.

Levante UD : K. Navas; P. López, Vyntra, D. Navarro, Nykos; Pape Diop, Simao; Rubén García, Casadesús, Ivanschitz; Barral

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Sábado, 22 de marzo de 2014 a las 18 horas. Retransmitido por Canal+Liga-GolT.
Espanyol y Levante llegan igualados a puntos al partido que les enfrenta. Ambos intentan reducir los ocho puntos que les separa de la séptima plaza que da acceso a la competición europea. Pero para el Espanyol, el duelo frente al equipo granota es algo más que acercarse a los 42 puntos de la salvación. Este es el partido de la revancha por el 3 a 0 recibido en el Ciudad de Valencia, la mayor derrota en la liga. 

Javier Aguirre apuesta por los mismos hombres convocados para disputar el encuentro frente al Atlético. El once inicial para el próximo sábado no debería presentar grandes modificaciones. El técnico mexicano, quien ha jugado con las rotaciones sobre todo a principios de temporada, parece haber encontrado al equipo titular. En la defensa y el centro del campo está claro quiénes son los hombres fuertes, más allá de las rotaciones obligadas por sanciones. 

El bloque ofensivo es el que más modificaciones ha experimentado. La presencia de Sergio García es indiscutible, pero a su alrededor han pasado varios compañeros. Aguirre parece que ha encontrado un trío solvente con Stuani, Pizzi y Simao, quienes han disputado las últimas dos jornadas. 

El Levante llega a Cornellà-El Prat con dos derrotas consecutivas. Además Joaquín Caparrós viaja con la ausencia destacada de su capitán, Juanfran, que es baja por sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su lugar podría salir Vyntra, que formaría pareja central con David Navarro. El defensa granota se perdió la última jornada por cumplir sanción y esta semana ha sufrido un episodio de fiebre, pero finalmente está recuperado para el partido contra el Espanyol. 

El bloque defensivo la completarían Nikos y Pedro López, a quien el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que vio contra el Celta. Caparrós también contará con Barral, recuperado del golpe que sufrió en el entrenamiento del lunes. 

En un duelo igualado por la posición en la que llegan y por el estilo de juego, físico en los dos bandos, el resultado será muy importante de cara a las aspiraciones para disputar la competición europea. La última plaza que da acceso a Europa la ocupa el Sevilla, con 44 puntos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris