Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Regreso triunfal al Palacio (94-84)

El MMT Estudiantes suma su tercera victoria en esta temporada
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 20:51 h (CET)
Winterthur F.C. Barcelona dominó el encuentro pero acabó cediendo en el último cuarto. La defensa y el acierto colegial fueron claves.

FICHA TÉCNICA
94- MMT Estudiantes: Martínez (11), Garnett (19), Jasen (16), Nikolic (11) y McDonald (25). Mendiburu, Iturbe (10) y Sánchez (2).
84- Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic (19), Basile (14), De la Fuente (6), Vázquez (10) y Marconato (13). Kakiouzis (14), Ukic (8), Kazun y Marc Fernández.
Parciales: 18-24, 38-51; 66-73 y 94-84.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Sacristán (3). Eliminó por faltas a Lakovic.
Incidencias: 13800 espectadores en el Palacio de Deportes de la Comunidad (Madrid). Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: MMT Estudiantes
En la segunda parte, el bloque estuvo por encima de las individualidades. Todos aportaron lo suyo para la victoria.
Lo peor: Kasun
En poco más de cinco minutos, solo cometió tres faltas y perdió un balón. Podría haber sido peor.
El dato:
El Estudiantes no volvía al Palacio desde su incendio en 2001. Con su regreso, volvió la emoción y la presión de un pabellón volcado con su equipo. Habrá que hacerle caso a la Demencia: “a ver si se quema el Madrid Arena”

Matías Castañón / Enviado especial

No podía volver de otra manera que no fuese ganando. El MMT Estudiantes regresaba al campo donde vivió algunos de sus mejores momentos (el pase a la Final Four de Estambul y la final de la Korac), y no podía defraudar ni a los suyos ni al recinto.

13800 espectadores presentes en el Palacio para ver a los colegiales derrotar a un Winterthur F.C. Barcelona que fue en claro descenso durante los cuarenta minutos. El juego en equipo de los de Pedro Martínez marcó el encuentro tras el descanso: todos los jugadores dieron, al menos, una asistencia. Esto, sumado al aporte de sus hombres clave dio la vuelta a la tortilla que estuvo en las manos del Barça durante treinta minutos.

El encuentro arrancó con ambos equipos bastante enchufados, con los tiradores blaugrana aprovechando posiciones de tiro fáciles y con los colegiales aprovechando la muñeca de un interior como Nikolic o de expertos como Garnett. Aprovechando que Nikolic salía, fue Denis Marconato quien empezó a romper el encuentro en la pintura, anotando con suma facilidad; esto dejó a los de Pedro Martínez tocados, que comenzaron a fallar ocasiones claras y bandejas al contraataque. El italiano lo hacía bien y bonito para agrado del respetable, y cuando no asumía el la responsabilidad, delegaba en Basile o Lakovic, enchufados en ataque. El abuso del tiro exterior del Estudiantes fue clave para permitir que el Barça se marchase en el luminoso.

Parecía que de la mano de Sergio Sánchez las cosas cambiarían en el segundo período, pero no fue así: la defensa de Ukic primero y Lakovic después secó al andaluz en sus primeros minutos en pista. Fue Iker Iturbe, que también entró en el segundo período, quien devolvía a los colegiales a la lucha con dos triples consecutivos; el vitoriano tiraba del carro pero tanto el como sus compañeros cometían personales sobre tiro (diez puntos de 51 del Barça al descanso, desde la línea de personal).

El pívot italiano volvía a ser protagonista en los últimos minutos del cuarto para marcharse en el marcador con la diferencia de trece puntos al descanso, jugando al pick&roll de manera magistral con Lakovic y desquiciando a su defensor.

El descanso marcó un antes y un después en el partido: la defensa de los colegiales ganó en intensidad a medida que pasaban los minutos, anotando los visitantes sólo 11 puntos en el último cuarto. De salida las tres faltas de Marconato (dos en menos de treinta segundos) y de Mario Kasun rompían el juego interior blaugrana, combinado con el acierto de jugadores como McDonald y Jasen, que cambió tras el paron.

El Barça mantenía la renta desde el 6.25 con Lakovic y Ukic, y cuando parecía que el Estudiantes volvía a estar cerca, un 3+1 sobre Kakiouzis llevaba a los blaugrana más allá. El último período fue el que marcó diferencias, el que resultó definitivo para las aspiraciones colegiales: 28 a 11 en los últimos diez minutos, donde los triples colegiales ayudaron a reducir la renta y marcharse en el luminoso, combinado con el poco acierto de los de Dusko Ivanovic, que dominaron el encuentro durante los treinta primeros minutos pero cedieron en los últimos diez.

Un triple de Nikolic devolvía a los colegiales al encuentro, y a partir de ahí no se falló mas que en contadas ocasiones; Ukic lanzaba en los últimos segundos un triple desesperado (como desesperado estaba su equipo), y Garnett, en la última jugada del encuentro, demostró al croata lo que es sangre fría anotando (en su cara, todo hay que decirlo) el último triple del encuentro los problemas de faltas del equipo catalán ayudaron a consolidar la victoria de un MMT Estudiantes que, pese a las bajas, se coloca con 3-1 en la clasificación. 94-84, y que salgan los toreros.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur F.C. Barcelona)

"Tuvimos dos caras: en el primer tiempo jugamos mas claramente, con paciencia y buena defensa; en el segundo el Estudiantes fue mucho mas intenso, no supimos encontrar buenas opciones. Jugaron con mucho corazón y nosotros no supimos frenarlos ni encontrar ocasiones, nos faltó corazón a nosotros".
Mariano de Pablos (entrenador asistente MMT Estudiantes)

"La táctica no ha sido muy importante, hemos ganado el partido por corazón y por raza en la segunda parte. Al principio estuvimos blandos, daba la impresión de que jugaban como querían. Dominamos el partido desde la defensa, imponiendo un ritmo que no supieron aguantar".


Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris