Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Cristianos hasta el final

Jaume Catalán, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 08:16 h (CET)
La emocionante ceremonia del domingo 13 de octubre, en la que fueron proclamados beatos 522 mártires del siglo XX en España nos deja imágenes y palabras grabadas para siempre en la memoria y en el corazón. Como nos ha dicho el Papa Francisco, en un videomensaje grabado para la ocasión, los mártires son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas o en porciones. Cuando se ama, se ama hasta el extremo. Los 522 nuevos beatos eran cristianos de una pieza.

Estos mártires concretos no fueron caídos de la guerra civil, sino víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia. No eran combatientes, no tenían armas, no se encontraban en el frente, no apoyaban a ningún partido, no eran provocadores. Eran hombres y mujeres pacíficos, que fueron matados por odio a la fe. Son, en definitiva, testimonios ejemplares e intercesores para nosotros; cristianos de verdad, no barnizados de cristianismo pero sin sustancia. Dar la vida por Cristo siempre mereced la pena. A nosotros el testimonio valiente y firme de los mártires nos fortalece en la fe y nos alienta para ser cristianos hasta el final.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris