Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Turquía   Redes Sociales  

Turquía echa el cierre a Twitter por presuntas violaciones de privacidad

El primer ministro anunció hace dos semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y Youtube
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de marzo de 2014, 07:56 h (CET)
La Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK) ha anunciado este viernes a través de un comunicado que la razón del bloqueo de la red social Twitter en Turquía es la negativa de la compañía a cumplir con los fallos de los tribunales tras varias denuncias por violación de la privacidad formulada por varios usuarios.

"Las quejas de nuestros ciudadanos sobre sus derechos personales y de privacidad han llevado a los tribunales a la decisión de bloquear el acceso (a Twitter). Las decisiones han llegado a la Presidencia, que pidió la retirada del contenido", ha manifestado.

"Sin embargo, todas las buenas intenciones en la implementación de las decisiones de los tribunales no han tenido respuesta. Los tribunales se han pronunciado en este sentido sobre varias páginas web extranjeras, sin que se hayan tomado decisiones en consecuencia", ha agregado.

En este sentido, ha subrayado que "es posible compensar a los ciudadanos evitando nuevas víctimas" y que "la otra opción es que se cumplan las decisiones de los tribunales sobre el acceso a Twitter".

La orden de bloqueo de Twitter ha sido dada por la BTK, que cuenta con poderes extraordinarios para ello gracias a la recientemente aprobada ley de Internet.

El jueves, durante un discurso electoral en la provincia de Bursa, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, criticó y ridiculizó Twitter. "Acabaremos con todos ellos", afirmó, en referencia a la red social que ha facilitado la convocatoria de manifestaciones masivas en el país.

"La comunidad internacional puede decir esto, puede decir aquello. No me preocupo. Todos verán lo poderosa que es la República de Turquía", afirmó Erdogan, en alusión a las posibles repercusiones que podría acarrear una posible prohibición de la red social.

El primer ministro anunció hace dos semanas que el Gobierno podría prohibir Facebook y Youtube, al considerar que había sido utilizada por sus enemigos políticos después de que se publicasen a través de estas páginas grabaciones que demostraban su supuesta implicación en casos de corrupción.

Sin embargo, su oficina publicó un comunicado poco después para matizar que "Erdogan ha subrayado que mientras Twitter no cambie su actitud de ignorar los fallos judiciales y no haga lo necesario para cumplir con la ley, no habrá más opción que bloquear el acceso (a la red) para aliviar a los ciudadanos".

Erdogan ha perdido popularidad a raíz de un escándalo de corrupción que ha polarizado a la sociedad turca y que marcará las elecciones municipales, que se han convertido en una suerte de referéndum sobre su mandato.

En este sentido, el 'número dos' del principal partido opositor turco, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Emrehan Halici, ha afirmado que si se analiza la atmósfera social en este momento, se determinará que "estas elecciones son más significativas que nunca".

Por ello, Halici ha asegurado que su formación desplegará a numerosos miembros para que vigilen el funcionamiento de las elecciones, además del sistema online que ya se utilizó en las elecciones generales de 2011.

"Los ciudadanos turcos tienen dudas sobre estas elecciones y tienen derecho para ello", ha asegurado Halici. Tanto el Gobierno como la oposición se han lanzado acusaciones sobre supuesto fraude en los comicios.
Comentarios
ford vans for sale ebay 26/mar/14    08:12 h.
karen millen uk online shop 26/mar/14    02:37 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

2019 aflorará las diferencias entre emergentes

El Asia emergente se mantenga como motor del crecimiento mundial mientras otros emergentes incrementan su vulnerabilidad

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro

La influencia china crece en América del Sur

La ralentización de América del Sur ofrece al gigante asiático oportunidades para expandir su influencia en la región

240.000 personas se encuentran en situación extrema da falta de alimentos en Yemen

20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país

Los tres eventos que marcarán lo que queda de año

En Reino Unido todavía es posible que se alcance un acuerdo antes de final de año sobre el Brexit
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris