Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Entre tú y yo   -   Sección:   Opinión

Las municipales

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 15 de octubre de 2006, 07:39 h (CET)
Quedan más de seis meses para las elecciones municipales, pero en el subsuelo de la política ya quien más y quien menos anda inquieto esperando la confirmación por parte de su partido. Y es que hay en los más de 8.000 municipios españoles muchos que han hecho de la concejalía de turno su modus vivendi.

Por eso, la fase de elaboración de las candidaturas municipales se convierte en una de las etapas más críticas en la vida de las formaciones políticas españolas. Un juego de intereses cruzados en el que todos tratan de presionar para colocar a los suyos en los puestos de salida. Un juego casi siempre silencioso, porque el ruido de cacharros en la cocina suele resultar bastante molesto para los votantes, que bastante tienen con el desconcierto que provocan los distintos bandos en la pelea política como para ponerse a distinguir entre las distintas “familias” de su propio partido.

La pasada semana, José Bono nos ha brindado un estupendo ejemplo de cómo confundir al electorado con rumores sobre posibles candidaturas. El caso del ex ministro, muy sonado por tratarse del Ayuntamiento de Madrid, no viene a ser sino la punta de un inmenso iceberg que no distingue ni colores ni ideologías. Lo mismo que ha pasado ahora en el PSOE madrileño ocurrió hace apenas un mes en el PP de Sevilla: Soledad Becerril dio calabazas a su partido, llegó a sonar como candidato el periodista Carlos Herrera…

Anda el panorama tan escaso de políticos con talento y con gancho que ahora mismo hay casi tantos aspirantes en busca de un sillón al que aferrarse como carteles electorales a la espera de la fotografía del elegido. En la sede central de los partidos empiezan a hacer encaje de bolillos.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris