Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Cultura   -   Sección:   Opinión

Universidad Nacional del Este Representa el Paraguay en la Conferencia de Cadiz

La Universidad de Cádiz (UCA) acogió a más de 200 profesionales inscritos de países europeos y latinoamericanos.
Peter Tase
viernes, 21 de marzo de 2014, 07:37 h (CET)
El 20-21 de febrero, la Universidad de Cádiz (UCA) acogió la primera edición de las Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria (RSU). En dicha conferencia prestigiosa fue invitado el doctor Victor Brítez Chamorro, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Paraguay quien presentó su ponencia con enfoque en los “Elementos Claves para la Gestión de la innovación en las Empresas”.

Esta conferencia fue denominado “Jornadas Internacionales sobre Responsabilidad Social Universitaria” en la Universidad de Cádiz, España. En dicho evento, durante los dos días, participaron las mas altas autoridades universitarias, de países europeos y latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.

Todas las presentaciones tuvieron como objetivo hacer un diagnóstico de la presente situación en la que se encuentran las Universidades en el mundo y los cambios que están teniendo lugar en el contexto que le rodea. Según el Sr. Rolando Segovia, Director de Relaciones Internacionales en la UNE, “los panelistas debatieron sobre las implicaciones que conlleva la Responsabilidad Social (RS) y el papel que la Universidad debe desempeñar ante la misma, y crear una red de profesores universitarios en España, Europa y Latinoamérica”.

La mayoría de los disertantes se concordaron en que “la Responsabilidad Social Universitaria debe entenderse y aplicarse, como una competencia transversal en las estrategias y la gestión organizativa. En la actualidad, los ámbitos más débiles en la estructura institucional académica que deben reforzarse son el gobierno corporativo, la dimensión ambiental y de la empresa”.

En un informe publicado por Lic. Liliana Mariel Martínez, directora de relaciones publicas en la UNE, “en estas sesiones, se presentaron los resultados de estudios sobre responsabilidad social universitaria donde se plantea una aproximación a lo que está ocurriendo en este ámbito. En la formación universitaria, la Responsabilidad Social tiene una presencia mayor en los contenidos que se imparten en el contenido y modalidad de asignaturas que contemplan los programas de los grados y posgrados”.

La Universidad de Cádiz (UCA) acogió a más de 200 profesionales inscritos de países europeos y latinoamericanos. El Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía y la Conferencia de Consejos Sociales de España coorganizaron este encuentro con los Consejos Sociales de la UCA y Granada.

Comentarios
aaa nike free run 16/jun/14    03:18 h.
nike shox free shipping 04/jun/14    15:42 h.
cheap prescription raybans 26/mar/14    02:40 h.
karen millen uk stores location 26/mar/14    02:36 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris