Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Cortar la rama seca

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 15 de octubre de 2006, 07:43 h (CET)
Decidido a seguir existiendo, a seguir vivo, Luis Aragonés parece demostrar entereza, seguridad en sí mismo y fuerza ante un destino inminente. Es como el reo que aguarda un nuevo juicio, retrasando así su ejecución, mientras camina de un lado para otro por el pasillo donde se esconden las pocas esperanzas de sobrevivir.

Nacido el 28 de julio de 1938 en el barrio de Hortaleza, Madrid, “el sabio” ha hecho vida de entrenador por clubes como el Atlético de Madrid, el Betis, el Barça, el Espanyol, el Sevilla, el Valencia, el Oviedo o el Mallorca; casi nada. Ha logrado una Liga, cuatro Copas, una Supercopa de España y una Intercontinental. La cima de su carrera la alcanzó el 1 de julio de 2004, cuando fue llamado a seleccionar y entrenar a la absoluta.

No se trata de que los años pesen, que pesan; son ya 68 primaveras las que tiene, sino de que el túnel entre la “vida” y la “muerte” no permanece eternamente. O se resucita o se muere, ya no sirve de nada renovarse. Dicen que para que unos nazcan, otros han de morir; que para que la savia nueva corra, deben cortarse las ramas secas. A todo árbol, a todo reo condenado a muerte, le llega la hora por más que intente retrasarla.

Hace ya varios meses que Luis anda vagando por el pasillo de los condenados, de los que acaban muriendo tarde o temprano, aunque se aferré a cada burbuja de vida que pueda alcanzar: un empate o una victoria cada no sé cuántos malos partidos.

No sé a qué esperan los dirigentes federativos para “ejecutar” al seleccionador, ya que él no se deja morir. Pero sabe que se aferra a clavos ardiendo y que se quemará de un día para otro. A ver si los que deben darse cuenta de qué es lo mejor para la selección cortan la rama seca y dejan vía libre para que la savia nueva corra con libertad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris