Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Declaraciones de Carod

Rafael Jiménez Sanmodesto (Gerona)
Redacción
domingo, 15 de octubre de 2006, 07:39 h (CET)
En la tarde del viernes 13, en la emisora de radio RAC-1, le hicieron un entrevista a Carod-Rovira. Entre otras lindezas -los orígenes falangistas de Aznar, cosa que yo desconocía- tuvimos que escuchar una de sus reflexiones: “¿Qué gana Cataluña con estar en España?”

Debería tener cuidado con lo que dice el señor Carod, y ahora que está tan de moda la “memoria histórica”, recordar que gracias a su odiado Franco, que cada año destinaba partidas multimillonarias para crear empresas en Cataluña y en las Vascongadas, esa industria fue generando más capital, que se fue reinvirtiendo y haciendo a los empresarios catalanes y vascos ser los que mayor capital poseían, los que mayores inversiones, por lo tanto podían llevar a cabo, y que se generase el círculo vicioso que les ha hecho tener el poder adquisitivo que tienen.

Gracias a esa industria, estas regiones han crecido; si la inversión hubiese sido equitativa y toda España la hubiese recibido por igual, no habría tenido lugar la inmigración de los años 60, y territorios como Andalucía, Galicia, Murcia y Extremadura no se hubiesen despoblado y no habrían ido a parar a esta regiones ricas gracias al dictador.

Además, otra cosa debería tener en cuenta: Cataluña come gracias a esa industria, gracias a que toda España consume los productos producidos en esta región. Si todos los habitantes de España se parasen en los supermercados unos segundos y leyesen las etiquetas de los productos que van a comprar, y dejasen en las estanterías aquellos que tienen su origen en esa región, me gustaría saber, al cabo de un año, si Cataluña necesita o no de esa su odiada España.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris