Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Toros   -   Sección:   Opinión

Enrique Ponce, prefiero la justicia al Karma

Enfermería y millones para el que mata, desolladero para el muerto
Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr
jueves, 20 de marzo de 2014, 08:23 h (CET)
No me alegro de las cogidas aunque tampoco las lamento. Digamos que no me gusta la violencia pero sólo hay un sufrimiento que de verdad se me clava: el del violado, nunca el del violento. Y ahora escribo esto con un nudo en el estómago porel toro y una arcada en la garganta por el torero.


ponce
Enrique Ponce, tú entraste voluntariamente y por tu pie en la plaza de Valencia para matar, al toro lo entraron obligado y enjaulado en ella para morir. Y así fue, tal y como estaba programado, aunque quiso la tarde que esta vez también tu sangre manchase la arena, pero las gotas que fue dejando la tuya conducían a la enfermería mientras que el rastro de la suya lo hacía al desolladero.

Cuenta un diario que "la sensación y el dramatismo del héroe caído arrancaron literalmente las dos orejas del palco" y añade que tu subalterno "las cogió y las llevó hasta el quirófano, como debe ser".

¿Héroe caído?, ¿quién?, ¿tú, matador?, ¿tú que martirizaste hasta lo indecible a ese animal?, ¿tú porque él, con la espada que le ensartaste tan metida en su cuerpo que sólo asomaba la empuñadura acertó a empitonarte una vez?.

¿Dónde está la heroicidad de tu acto? ¿En su miedo, en su dolor, en su agonía, en su muerte? No, no hay proeza ni nobleza en tu crimen, no hay atisbo de coraje y sí derroche de cobardía. Tampoco es tuyo el dramatismo sino suyo, porque nada más injusto y sobrecogedor que ser torturado y asesinado por una razón: porque el único que allí mata con premeditación, cuadrilla, ensañamiento y no poca alevosía a una criatura inocente se llevará por hacerlo aproximadamente un cuarto de millón de euros. El resto: tradición, arte, cultura, pobre dehesa, HemingwaySabinaPicassoDepardieu… sólo es blanquear el sepulcro.

No sé si disfrutaste cuando tu ayudante entró en la sala de operaciones con las dos orejas amputadas al toro, pero no me extrañaría Ponce, no me extrañaría nada, y es que he oído que hay personas que tienen un orgasmo ante la visión del cadáver de su víctima.

Comentarios
aaa nike free run 15/jun/14    14:52 h.
nke shox 2014 06/jun/14    08:26 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris