Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP   Cuartos de Final   Ida   -   Sección:   Baloncesto

Valencia Basket incendia al Alba de Berlín y deja sentenciado el pase

La exhibición de Doellman, con 33 puntos, tres rebotes, cuatro robos y dos asistencias, fue clave
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de marzo de 2014, 07:30 h (CET)
El Valencia Basket está a un paso de las semifinales de la Eurocup después de arrasar al Alba Berlín (86-54) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la competición, un partido en el que los locales fueron superiores de principio a fin y en el que brilló Justin Doellman, que finalizó con 33 puntos, tres rebotes, cuatro robos y dos asistencias para 35 de valoración.


doellmanalba
El conjunto de Perasovic dio una exhibición durante los 40 minutos digna del gran equipo que es este Valencia Basket. Colectiva e individualmente. Atacando con muchísima eficacia y sobre todo con una defensa que maniató a un equipo que llegaba a la Fonteta como el peor en ataque de los ocho que quedan en competición (78,6 puntos por partido).

La defensa de los valencianos limitó a los alemanes en todos los aspectos del juego. A unos paupérrimos porcentajes de tiro, 45% en tiros de dos; 29% en triples; 57% en tiros libres; el equipo de Sasa Obradovic añadió una mala circulación de balón, 22 pérdidas, casi 10 más de las que promedia en la Eurocup. Individualmente solo se salvaron David Logan y Leon Radosevic, que sumaron 22 de los 54 puntos de su equipo.

Y a una labor de equipo sensacional se unió la descomunal actuación individual de Justin Doellman. El jugador estadounidense consiguió 33 puntos, tres rebotes, cuatro robos y dos asistencias para 35 de valoración. De esos 33, muchos llegaron durante el parcial de 23-0 que le endosó el equipo 'taronja' al conjunto teutón y que convirtió un 18-17 en un 41-17 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Fue en ese segundo período en el que el equipo local se fue en el marcador. Tras un primer cuarto igualado (22-17), Valencia rompió el partido con el ya citado 23-20 y lo acabó de reventar tras el descanso con ventajas que llegaron por momentos hasta los 37 puntos (73-36, 81-44) y dejando bien claro a su rival que querían sentenciar la eliminatoria en el partido de ida.

Al final, la distancia se quedó en 32 puntos (86-54), después de un último cuarto en el que el equipo alemán venció por cuatro puntos. Pero no le dejó ir más allá el Valencia Basket en su afán por maquillar el electrónico de La Fonteta.

En cualquier caso, salvo monumental sorpresa en el O2 World berlinés, donde el Alba Berlín aún no ha perdido este año en la Eurocup, el Valencia Basket será equipo de semifinales de Eurocup. En plena festividad de Fallas, los de Perasovic convirtieron al Alba Berlín en un 'ninot' al que abrasaron en 40 minutos de baloncesto excelso. La semana que viene queda ponerle el punto y final a la exhibición de este miércoles para seguir con el camino hacia su tercera Eurocup.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris