Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Interesante duelo entre el C.B Granada y el DKV Joventut (Domingo, 19:00)

Ricky Rubio vuelve justo un año después a la cancha en la que debutó en la ACB
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:29 h (CET)
Atractivo partido el que disputarán nazaríes y verdinegros. Ambos equipos consiguieron vencer sus encuentros de la pasada jornada, frente al Grupo Capitol Valladolid los andaluces, lo que ha sido la primera victoria de la temporada y ha permitido colocar décimos a los de Valdeolmillos y frente al Estudiantes los de Aíto, siendo el segundo triunfo de la temporada y que los ha puesto en la cuarta posición de la tabla.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Udrih, Sanmartín, Fernández y Borchardt.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Barton, Gaines y Betts.
Árbitros: Pérez Pizarro (Comité Castellano-Manchego), Perea (Comité Catalán) y Cortés (Comité Gallego).
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de Granada (domingo, 19:00). Ricky Rubio debutó en la ACB el 15 de Octubre del pasado año en este mismo pabellón

Rafael Hernández / Granada

Atractivo partido el que disputarán nazaríes y verdinegros. Ambos equipos consiguieron vencer sus encuentros de la pasada jornada, frente al Grupo Capitol Valladolid los andaluces, lo que ha sido la primera victoria de la temporada y ha permitido colocar décimos a los de Valdeolmillos y frente al Estudiantes los de Aíto, siendo el segundo triunfo de la temporada y que los ha puesto en la cuarta posición de la tabla.

El C.B Granada recibe al Joventut tras haber conseguido el pasado Miércoles, a domicilio, la primera victoria de la temporada. Los andaluces derrotaron con claridad al Grupo Capito Valladolid por 83 – 96. Los mejores por parte de los nazaríes fueron Curtis Borchardt, autor de 18 puntos y 10 rebotes, Samo Udrih, con 27 puntos y 7 asistencias y Chris Hernández, que anotó 18 puntos y controló perfectamente el encuentro. La actuación del base mexicano resultó de especial importancia, ya que su aportación al equipo estaba siendo muy cuestionada por la afición nazarí.

El DKV Joventut también salió victorioso de su enfrentamiento frente al MMT Estudiantes por 84 – 78. Por parte de los de Aíto García Reneses no destacó ningún jugador en especial, pero todos los que salieron a jugar minutos aportaron cosas positivas a los verdinegros.
Especial cuidado tendrán que tener los andaluces con el trío de jugadores más importantes en la Penya: Elmer Bennett, Rudy Fernández y Charles Gaines, que está sorprendiendo por su tremenda capacidad atlética, que le permite ser, hasta el momento, el máximo reboteador de la liga con trece capturas por encuentro.

Se prevé un choque muy disputado y sin ningún equipo como claro favorito, ya que, aunque el Joventut sea uno de los mejores equipos de la liga y desde que Aíto está al frente de la Penya, los verdinegros cada año dan un paso hacia delante respecto al anterior, los de Valdeolmillos pueden sorprender en casa a cualquier rival y más aún si despliegan el juego que exhibieron la pasada jornada en el Polideportivo Pisuerga.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris