Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El CSF intentará frenar a un Madrid lanzado en el arranque (Domingo, 12:30)

Los locales intentarán estrenarse ante su público
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:26 h (CET)
Hacía 10 años que la ACB no presenciaba un arranque ligero tan fulgurante como el protagonizado por el Real Madrid. Batiendo registros, en la jornada pasada anotó la friolera de 107 puntos, la anotación más alta de lo que va de temporada, y la mejor anotación en 11 años. Por su parte los locales vencieron por primera vez en Alicante, cuando más urgía una victoria. Ahora los pupilos de Comas desean estrenarse ante su público, frente a un Madrid que se muestra muy fuerte.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Videnov, Ignerski, Alexander y Bueno.
Real Madrid: Tunceri, Bullock, Tomas, Reyes y Hamilton.
Árbitros:MAZA-REQUENA-MARTINEZ DIEZ.
Datos: Pabellón de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por TeleMadrid 12:30 horas

José Luis Sosa / Sevilla

Llega a Sevilla el líder de la competición. Un líder que hasta el momento se ha mostrado muy sólido, y con un gran juego ofensivo, 94 puntos de media, que le han llevado a colocarse con un average de +71, tras las contundentes victorias ante Unicaja y Menorca, y la victoria a domicilio lograda en Granada.

Por su parte, la única victoria cajista fue a domicilio en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde se anotó su primera victoria en ACB, y la primera en Alicante en todos sus enfrentamientos. Los habitantes del feudo sevillano, tomaron aire ante el Etosa tras un mal inicio en el que quedaba patente la falta de rodaje que acusaban los hombres de Comas.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la pretemporada, en un encuentro disputadísimo que decidió un triple de Charles Smith sobre la bocina. El partido fue a puerta cerrada, y sólo el triple sobre la bocina del alero americano impidió que el CSF ganase en Madrid. Antonio Bueno fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos.

En el curso anterior, la victoria viajó a la capital española, gracias al acierto exterior de los hombres blancos (63-81). Fue el primer partido de Comas en San Pablo, como preparador cajista. El estreno lo amargó una de las bestias negras cajistas, Louis Bullock autor de 24 puntos.

En el partido de vuelta, la victoria era una necesidad. Los madrileños salieron en tromba, y colocaron rápidamente una ventaja bastante cómoda, que fue reducida a base de triples. El máximo anotador fue Branimir Longin con 18 puntos, y el jugador más valorado fue Darren Phillip con 23 puntos de valoración.

En el encuentro se seguirá con especial atención la aportación de Demetrius Alexander, algo desconectado en los últimos partidos. La afición está esperando que muestre todo su potencial, del que nadie duda. Sin embargo, la sombra de Lou Roe es muy alargada, y Demetrius está deseando demostrar que puede hacer olvidar en cierta medida a su antecesor, cosa que parece que está logrando Videnov. El encuentro contra el Madrid, será el primer reencuentro del búlgaro con el equipo que lo trajo a la ACB.

Para el partido, ambos preparadores contaran con su plantilla al completo.

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris