Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Un Getafe con la pólvora mojada necesita puntuar ante un Real Madrid inédito atrás

Schuster no sabe lo que es ganar a los merengues como técnico mientras que Capello no desvela si utilizará el “9 doble”
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:13 h (CET)
El Real Madrid acude a casa del "vecino" con una "epidemia" en defensa. Así lo describió su técnico, Fabio Capello, ante las bajas por sanción de Sergio Ramos, por lesión de Míchel Salgado y Cicinho, más la seria duda de Fabio Cannavaro, que regresó lesionado de la selección italiana. Al otro lado los de Bernd Schuster, que se están mostrando muy irregulares en este arranque de competición, donde sumaron dos victorias, un empate y una derrota. En su defensa habría que decir que han tenido un calendario muy delicado, incluyendo el partido de mañana.

ALINEACIONES PROBABLES
Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes, Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho, Paunovic y Pachón.
Real Madrid: Iker Casillas, Mejía, Cannavaro o Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Beckham, Guti, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).
Datos:: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). Sábado, 14 de octubre a las 20.00 horas. Retransmitido por PPV.


Agustín Álvarez de Sotomayor / Madrid

El Coliseo Alfonso Pérez volverá a ser el de las grandes tardes, con un ambiente hasta la bandera... y con más aficionados del Real Madrid que del Getafe. Esa es la realidad que acompaña a este equipo modesto, que cuenta con una numerosa hinchada durante todo el año, pero que en buena parte se transforma cuando juega ante el Madrid, y anima a los blancos.

De esta guisa se mide el Geta al Real Madrid. Lo hace con la esperanza de mantener la maldición madridista en el Coliseo, en el que no conoce la victoria. El técnico germano vive con especial emoción los partidos ante el Madrid. Tiene la corazonada de que algún día volverá como entrenador a la Casa Blanca, y por ello trata de lucir sus mejores galas cuando enfrente está el gigante de Concha Espina. Lástima para el bueno de Bernardo que mañana contará con notables ausencias, y sobre todo muchos problemas en ataque. Tantos, que el titular será Pachón, que partía como último hombre en la rotación. Paunovic tampoco tiene garantizada su participación, pero se reza para que no complique más la alineación. Cortés entrará en lugar de Contra en el lateral derecho, mientras que el preparador azulón tampoco tendrá a Sousa y Vivar Dorado. La duda reside en el '3'. O Paredes o Licht, aún por confirmar.

Por su parte Fabio Capello se lleva un importante quebradero de cabeza al corto viaje hacia Getafe: Fabio Cannavaro. La presencia de Il Bello no se decidirá hasta pocas horas antes del encuentro. Lo peor es que el resto de la zaga no es la óptima. Y es que por la derecha Mejía tendrá que seguir haciendo de parche, y Raúl Bravo sustituirá al sancionado Sergio Ramos. Si Cannavaro no se recupera, Pavón gozaría de una oportunidad. Mucho se ha hablado del doble pivote esta semana. Que si era conveniente o no. Efectivamente, como pueden deducir, el dúo Emerson-Diarra volverá a ser titular. Lo bueno es que la presencia de los dos muros de Capello no afectará a Guti, cuya titularidad ha de ser indiscutible en estos momentos. El que tratará de salir de su depresión futbolística es Beckham, del que hay que mirar al pasado para recordarle como titular. Y llega la delantera. Ahí es donde se produce ese debate que tanto gusta a la afición madridista, porque entran en juego auténticos cracks. Dos de los mayores depredadores del mundo, Ronaldo y Van Nistelrooy, jugarán algún día de titular. Pero parece que mañana no será el partido elegido. Yo, por si acaso, no lo descartaría...

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris