Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Barça quiere tomarse la revancha de la Supercopa ante el Sevilla

Juande Ramos considera muy difícil volver a sorprender al Barcelona
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:09 h (CET)
El campeón de la Champions, el Barcelona de Frank Rijkaard, recibe este domingo en el Camp Nou al Sevilla, campeón de la UEFA. Los dos conjuntos tienen aún muy presente la inesperada victoria 0 a 3 de los sevillistas en la Supercopa europea. Puyol, Kanouté y Adriano han regresado con molestias de sus compromisos internacionales, pero estarán a tiempo para disputar el encuentro.

ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Edmilson, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Sevilla: Palop, Daniel Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, Puerta, Jesús Navas, Posen, Renato, Adrian, Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Datos:: Camp Nou (Barcelona). Domingo a las 19 horas. El partido no se verá por televisión, a la espera del acuerdo entre Santa Mónica Sport (propietaria de los derechos del Sevilla) y Audiovisual Sports.


Toni Castro / Barcelona

El fútbol vuelve al Camp Nou después de tres semanas. El 24 de septiembre se disputó el último partido oficial, correspondiente a la cuarta jornada de Liga que finalizó con empate entre Barcelona y Valencia. Desde entonces, los azulgranas han disputado el segundo partido de Champions en Bremen con empate in-extremis y lesión de Etoo, un partido en Bilbao con victoria 1-3 al Athletic y han estado casi dos semanas de parón por los partidos internacionales. Lo mejor de estos últimos 10 días con encuentros de clasificación para la Eurocopa, amistosos y otros varios, es la ausencia de lesiones graves. El capitán Puyol se ha recuperado de sus molestias que le impidieron jugar ante Argentina el miércoles y pese a una indisposición el viernes, el defensa barcelonista estará a punto para el domingo. En la capital andaluza, el internacional de Malí, Kanouté está mejor de sus molestias de rodilla, mientras que el extremo brasileño Adriano ha entrenado con precaución debido a una sobrecarga.

En la mente de los aficionados aún está muy fresco el recuerdo de la Supercopa de Europa. En el partido disputado a finales de agosto en Mónaco, el Sevilla sorprendió goleando 0 a 3 al Barcelona. El campeón de la UEFA, había superado al campeón de la Champions, y se había convertido en supercampeón de Europa. La euforia se desató en la capital andaluza mientras que en Barcelona saltaron las alarmas de una excesiva confianza y relajación. Una vez consumidas cinco jornadas podemos decir que las cosas están en su sitio. El Barcelona es líder con 13 puntos y ninguna derrota, mientras que el Sevilla también está cosechando un excelente inicio y sigue al Barça a tan sólo 1 punto.

El domingo veremos si el Barcelona pone tierra de por medio y se libra de la presión directa de un rival incómodo como el Sevilla. Veremos si por el contrario, los de Juande Ramos consiguen volver a sorprender al Barça y se dan a conocer como firmes candidatos al título. También será interesante ver cómo acoge el Camp Nou al substituto del lesionado Etoo, ¿será Gudjohnsen o Saviola? Y si vuelve a su nivel de juego el desaparecido Ronaldinho… Muchos ingredientes para no perderse el duelo de dos de los equipos más en forma de Europa. Y como continúa el culebrón de los derechos de televisión del Sevilla, si no se lo quieren perder o acuden al Camp Nou o se enganchan a su radio favorita. ¡Ya saben, volvemos al fútbol sin televisión!

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos

Iniesta desvela que su futuro está en Japón

El internacional español aterrizará este jueves en la Tierra del Sol Naciente acompañado de Mikitani

Acusan al expresidente de la Federación Alemana de fraude fiscal en el Mundial 2006

Los tres antiguos ejecutivos habrían proporcionado una declaración fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris