Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - ORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes, contra el Barça, a por la tercera (Sábado, 18:30)

La baja de Navarro condicionará el encuentro
Redacción
viernes, 13 de octubre de 2006, 21:17 h (CET)
Con motivo de la disputa del Masters Series de Madrid, el MMT Estudiantes debe abandonar momentáneamente el Madrid Arena. Este sábado, los colegiales disputarán el encuentro de la cuarta jornada, delante de las cámaras de La2, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, sede de la última Copa del Rey. El rival, un gran en horas bajas, el Winterthur F.C. Barcelona.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic, Basile, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y Sacristán
Datos: Palacio de los Deportes de la Comunidad (Madrid). Retransmitido por La2 a las 18:30 horas

Matías Castañón / Madrid

El equipo de Pedro Martínez ha arrancado la Liga en una dinámica muy buena, sumando dos victorias contra Caja San Fernando y Grupo Capitol Valladolid. Las bajas de Suárez, Torres y Clark y la puesta en forma de Sanikidze condicionaron las rotaciones, pero los colegiales supieron imponerse a las bajas y disputar buenos encuentros contra sevillanos y vallisoletanos. La dirección de Sergio Sánchez y Gonzalo Martínez, la muñeca caliente de Garnett y la lucha bajo los aros de McDonald, Nikolic e Iturbe (que comienza a ser un cuatro de verdad) han sido mas fuertes que las lesiones. El jueves caían en Badalona contra el DKV Joventut, en un partido parejo, donde no perdieron distancia hasta los últimos minutos. Nikolic estuvo una vez mas entre los mejores, escudado por McDonald y Martínez. Desde la enfermería no llegan buenas noticias: Carlos Suárez continúa recuperándose de su lesión, mientras que Clark y Torres siguen de baja tras sendas operaciones; pero la buena noticia de la semana es la inscripción en la Liga de Viktor Sanikidze: el georgiano no había podido llegar a Madrid por problemas de visado para ingresar a Rusia, uno de los sitios por donde debía pasar para llegar a la capital. Su vía crusis particular terminó hace una semana, donde ya pudo disfrutar del encuentro de los colegiales contra el Grupo Capitol Valladolid. Se espera que el pívot ya pueda formar parte de la plantilla para este encuentro, donde los hombres grandes serán necesarios.

El equipo de Dusko Ivanovic, tras varias cruces, comienza a dar la cara: estrenaba su casillero de victorias el miércoles, tras tres jornadas disputadas, ante el Pamesa Valencia. Ver en esta situación al equipo azulgrana era extraño: las derrotas ante Etosa Alicante y Gran Canaria Grupo Dunas pesaron más que la histórica victoria ante los Sixers de Philadelphia. De la mano de un gran Rodrigo de la Fuente, el Barça supo conquistar la victoria ante un Pamesa que no daba pie con bola. Poco a poco, el equipo vuelve al lugar que le corresponde por nombre y por plantilla: Ukic, Basile, Kakiouzis, Lakovic, Fran Vázquez (que vuelve a ser el pívot que fue en Unicaja),..., jugadores de primer nivel y que podrían destacar en cualquier otra plantilla de la ACB. Pero no todo fue color de rosa en la primera victoria blaugrana: Juan Carlos Navarro debía retirarse del encuentro antes del descanso tras una jugada donde su tobillo derecho no salió muy bien parado. “La Bomba” es duda (en el momento de escribir estas líneas) para el encuentro contra el equipo colegial.

La pasada temporada, el Barça fue uno de los verdugos colegiales: con el orden de los encuentros cambiado (por la misma razón que obliga a los colegiales a esta mudanza de emergencia), la ida en el Palau Blaugrana hundió a los del Ramiro(que en ese momento eran dirigidos por Juan Antonio Orenga) en un encuentro que terminó 100-66, con Michailis Kakiouzis como mejor jugador del encuentro con 25 puntos; la vuelta en campo colegial, ya con Pedro Martínez en el banquillo, también acabó en derrota, aunque sólo por nueve puntos (82-91), pero con el griego otra vez como protagonista, anotando 26 puntos y capturando 6 rebotes, convirtiéndose en el MVP de la Jornada 18.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris