Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Levante buscan hueco en la zona tranquila de la clasificación.

Sólo dos puntos separan a dos equipos con aspiraciones parejas en el campeonato
Daniel Bolufer
viernes, 13 de octubre de 2006, 17:06 h (CET)
Gregorio Manzano podrá contar con Diego Tristán, preparado para formar parte del once inicial, después de las dos semanas de entrenamientos que ha tenido que realizar el andaluz para estar al nivel físico de sus compañeros. La primera victoria fuera de casa es el objetivo del equipo bermellón, que cuenta con un punto en sus dos anteriores desplazamientos. El Levante encadena tres jornadas sin conocer la derrota y Kapo apura su recuperación después del esguince de tobillo que lo he tenido entre algodones toda la semana.

ALINEACIONES PROBABLES
Levante: Molina, Zé Maria, Alexis, Álvaro, Rubiales, Camacho, N'Diaye, Ettien, Luyindula, Riga y Kapo.
Mallorca: Prats, F.Navarro, Ballesteros, Nunes, Varela, Jordi, Basinas, Arango, Jonás, Maxi y Tristán.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).
Datos:: Estadio 'Ciutat de Valéncia'. Retransmitido por PPV a las 17:00.


Daniel Bolufer / Levante

Vuelve la competición doméstica después del estropicio de la selección en Suecia y de la Sub'21 en Palencia, y vuelve con un partido sin grandes alicientes, a no ser que recordemos lo sucedido entre Levante y Mallorca la última vez que coincidieron en la categoría. Los dos conjuntos luchaban por no descender, y el equipo valenciano estaba mejor posicionado que los bermellones. Pues bien, Pedro Villarroel, sentenció a los baleares antes de finalizar el campeonato. Palabras del máximo dirigente levantino, que alentaron a un Mallorca que acabó salvando la temporada y enviando al Levante al infierno de Segunda División.

Más cauto que en años anteriores, el presidente 'granota' resta euforia al aficionado, que sueña con un Levante en puestos europeos. Tal estado de excitación en la parroquia levantinista viene condicionado por la buena imagen que transmite un equipo que le va cogiendo el ritmo a una categoría exigente. El comienzo duditativo de López Caro, se ha convertido en pura anécdota y ya nadie se acuerda de los nueve goles encajados en los dos primeros partidos de Liga. El técnico andaluz, ha sabido encontrar el equilibrio en defensa con Álvaro y Alexis, dos centrales con experiencia en la categoría, y una dupla atacante compensada con la calidad de Mustapha Riga y la fuerza de Kapo. El atacante francés podrá ser de la partida después de las molestias durante la semana por un esguince de tobillo. El otro jugador tocado, pero con la presencia casi garantizada el domingo es Félix Ettien, que abandonó el último entrenamiento por unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha.

El equipo que entrena Gregorio Manzano no acaba de encontrar la continuidad en su juego, de ahí que una victoria en el 'Ciutat de València' haría olvidar la última derrota liguera frente al Villarreal. Diego Tristán podría ser la sorpresa en el once del Mallorca, el delantero está a punto para disputar los noventa minutos de juego y el Levante es un conjunto que se le da bastante bien, ya que marcó en los dos encuentros que disputó con el Deportivo, que le valió al conjunto gallego para sumar dos victorias por la mínima. El técnico mallorquinista, quiere celebrar sus doscientos partidos en Primera División con la primera victoria de su equipo fuera del 'Ono Estadi'.

Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris