Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 6   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic tratará de conseguir la primera victoria en casa ante Athletic

A pesar de las bajas, el equipo de Luis César apela a la historia para vencer a los vascos
Redacción
viernes, 13 de octubre de 2006, 17:02 h (CET)
Después de dos semanas de parón liguero a causa de los compromisos internacionales de las diferentes selecciones nacionales, el fútbol de élite regresa a los campos de primera división. Y esto quiere decir que otra vez los aficionados del Gimnàstic van a poder seguir el partido de su equipo en directo y en su estadio. Es la sexta jornada de liga y Nàstic y Athletic de Bilbao se enfrentan este domingo en un duelo desigual en historia (tres derrotas de tres encuentros disputados en Taragona), pero muy igualado respecto a los resultados que ambos equipos han obtenido hasta la fecha.

ALINEACIONES PROBABLES
Gimnastic: Bizarri, Ruz, Matellán, Llera, Cáceres, Campano, Abel Buades, Merino, Generelo, Pinilla, Makukula.
Athletic: Lafuente, Expósito, Iraola, Sarriegui, Amorebieta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Garmendia, Yeste, Llorente.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Colegio Madrileño).
Datos:: Estadio Nou Estadi(Tarragona). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas.


Josep Lluis Silva / Tarragona

El Gimnàstic ocupa la posición número 16 en la tabla de clasificación y el Atheltic es penúltimo, dos puestos por debajo de los hombres del técnico Luis César, con dos puntos menos. Y precisamente el entrenador del equipo de Tarragona ha sido protagonista durante esta pausa liguera en los despachos de la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Si hace 15 días el árbitro del colegio madrileño, Velasco Carballo, expulsaba a Luis César Sampedro del campo del Valencia C.F., el jueves día 5 de octubre el Comité de Apelación estimaba el recurso formulado por el Gimnàstic de Tarragona y dejaba sin efecto la sanción de suspensión por un partido. Una suerte que no ha tenido el defensa Javier Casas que no podrá jugar el encuentro por sanción.

Pero esta no es la única baja para este partido ya que ambos equipos presentan diversos lesionados en sus plantillas. Y es que durante este tiempo de inactividad en los estadios, ha habido cierto movimiento en las consultas de los médicos. En este período, durante la disputa del amistoso entre Euskadi y Catalunya, el jugador del Athletic, Roberto Martínez “Tiko”, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Y a esta baja hay que añadirle la de última hora de Ustaritz Aldekoaotalora que sufre una lesión de grado uno en el adductor de su pierna izquierda. Y por el lado del Nàstic el panorama no es más alentador, ya que Òscar López ha tenido que ser operado después de lesionarse el ligamiento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará aproximadamente séis meses de baja. Y Mingo tampoco podrá estar ayudando a sus compañeros a conseguir la primera victoria en casa, ya que sufre una luxación de clavícula que le impedirá vestirse de corto durante dos semanas.

A todo esto el domingo los aficionados de ambos equipos que se desplacen hasta el Nou Estadi de Tarragona podrán entrar en el libro récord de los Guiness al mayor número de personas que se han levantado contra la pobreza. Y es que el Nàstic se sumará a la iniciativa "Levántate contra la pobreza". Una propuesta global impulsada por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y que tiene como a objetivo animar al conjunto de los ciudadanos alzarse contra la pobreza y exigir a los representantes políticos que cumplan con los compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio firmada el año 2000 por 189 jefes de estado y de gobierno. Todo sea por los que no tienen que comer.

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris