Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Schalke 04   Champions League   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Schalke 04: Cristiano marca el camino (3-1)

La grave lesión de Jesé empañó un duelo sin historia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 19:31 h (CET)

Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Casillas; Nacho, Varane, Ramos (Carvajal 69'), Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Isco; Jesé (Bale 7'), Cristiano y Morata.

1- Schalke 04: Fahrmann; Hoogland, Howedes (Papadopoulos 58'), Matip, Kolasinac; Ayhan (Annan 80'), Neustadter; Meyer, Obasi, Draxler; y Huntelaar (Szalai 46').

Goles: 1-0 Cristiano (min.20); 1-1 Hoogland (min.30); 2-1 Cristiano (min.73); 3-1 Morata (min.75); 4-1 Isco (min.80)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amarillas para Illarramendi (58') y Papadopoulos (78’). 

La ambición de Cristiano Ronaldo lideró el triunfo del Real Madrid en el trámite ante el Schalke para certificar su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, antes de recibir al Barcelona en el 'clásico' que se perderá Jesé Rodríguez, gravemente lesionado en el intrascendente duelo ante el cuadro alemán. Un nuevo doblete del astro portugués, que pudo ser mayor, animó un enfrentamiento sin chicha, emborronado con la dolencia, seria, del canterano. 

Una lesión grave

Minuto 2 de partido, piernas frías, carrera larga por la banda derecha de Jesé mientras pelea un balón que corre hacia la línea de fondo. El canterano parece hacerse con el control de la pelota pero Kolasinac también pugna por el cuero y arrolla con su cuerpo a Jesé mientras su rodilla derecha se queda bloqueada tras el impacto. Falta, gestos de dolor y una lesión de ligamento cruzado. 

Así fue la acción fatídica que nubló el resto de un partido sin historia. El destino en el mundo del deporte también puede ser cruel y lo más probable es que Jesé no aparezca sobre los terrenos de juego hasta la próxima temporada. La peor noticia para un Real Madrid que lleva navegando sobre una balsa de aceite desde hace meses y justo antes del Clásico ante el eterno rival azulgrana. 

La afición, lo mejor del Schalke

Bale ocupó el lugar de Jesé. Un contratiempo para Carlo Ancelotti. No era ahora un fijo el joven atacante. Pero era una alternativa segura y fiable. Una opción menos para el equipo blanco. Un trámite a favor de los poco habituales. De jugadores como Morata, Nacho, Illarramendi, Coentrao o Isco, que al igual que Jesé deberían ganar en rodaje en el partido de vuelta de la Liga de Campeones. Solo Ronaldo, Sergio Ramos y Xabi Alonso eran titulares cada domingo. El choque buceó en el tedio. Con excesivo toque del cuadro blanco ante un rival aparentemente acomplejado. A la expectativa. Sin fe en sus posibilidades y resignado a su suerte a pesar del entusiasmo en la grada de sus 4.000 fieles, que no dejaron de alentar cada acción germana. 

El sopor se rompió pasado el minuto veinte. Con una rápida jugada iniciada por Álvaro Morata, continuada por el galés Gareth Bale y culminada por Cristiano Ronaldo. El tanto del luso sí estaba en el guión. La presencia de Ronaldo solo tenía esa justificación en un partido de trámite. Un riesgo tal vez innecesario solo argumentado por el voraz ansia del goleador de agrandar sus registros. 

Los récords de Ronaldo

Apenas había noticias del Schalke, que no tiró a portería hasta la media hora. Y marcó. Fue un disparo de Tim Hoogland que cambió Sergio Ramos de trayectoria para confundir a Casillas. Después se pudo adelantar por medio de Jan Klaas Huntelaar. Pero su remate salió cerca del palo izquierdo de Iker. El partido reveló pinta de pachanga tras el intermedio. Keller retiró a Huntelaar y Ancelotti a Xabi Alonso. Ronaldo pudo marcar el segundo nada más empezar. Pero Ralf Fahrmann lo evitó. Igual que el remate de Isco, minutos después, que no pudo culminar con gol una acción preciosista. 

Cristiano Ronaldo agrandó sus cifras y dio ventaja al Real Madrid en una arrancada desde el centro del campo que culminó por el palo corto de Fahrmann. Fue el decimotercer gol del luso en la competición. A continuación, Morata se sacó la espina al rematar sin oposición el rechace a un disparo de Ronaldo, al que solo los palos le impidieron superar el registro de Leo Messi y del ítalo brasileño Jose Alcafini, que con catorce dianas mantienen el récord goleador en el torneo en una temporada.
Comentarios
used vans for sale 26/mar/14    06:14 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris