Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Crimea   Rusia   UCRANIA   -   Sección:   Internacional

Crimea ya forma parte de Rusia y Kiev no reconoce la anexión

El G8 podría expulsar a Rusia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 13:59 h (CET)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este martes el acuerdo para la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia con el primer ministro de la península, Sergei Aksionov, el presidente del Parlamento crimeo, Volodimir Konstantinov, y el alcalde de la ciudad autónoma, Alexei Chaly.


putin18_003
Putin ha estampado su firma en el acuerdo con los tres dirigentes crimeos al término de su discurso en una sesión conjunta de la Duma y el Senado celebrada este martes en la sede de la Cámara Baja, tras el referéndum del domingo en el que el 96,77 por ciento de los votantes crimeos apoyaron la incorporación a Rusia.

En su intervención ante los parlamentarios rusos y los dirigentes de la península de Crimea, el mandatario ruso ha puesto de relieve las, a su juicio, contradicciones de Occidente en relación con Ucrania y ha dejado claro que Crimea "ha sido" y "será siempre" parte de Rusia.

El acuerdo rubricado por Putin tiene que ser ratificado por el Parlamento para su entrada en vigor, algo que se espera que ocurra este mismo martes.

Ucrania, de su lado, no reconoce el tratado firmado este martes, ha indicado el Ministerio de Exteriores ucraniano en un comunicado.

Ante estos hechos, la Unión Europea ha vuelto a instar a Rusia a no anexionarse Crimea y ha avisado de que los líderes europeos tendrán en cuenta "todos los desarrollos" cuando discutan el próximo jueves en la cumbre "la tercera fase" de sanciones económicas.

Como respuesta, Rusia ha criticado duramente a la Unión Europea por la imposición de sanciones contra responsables y diputados rusos implicados en los esfuerzos para que Crimea pase a formar parte de la Federación Rusa, prometiendo que adoptará medidas en consecuencia.

Por otra parte, hombres armados entraron en un aeródromo militar ucraniano en la península de Crimea, realizaron disparos al aire y se llevaron consigo al oficial al mando de la base, según ha revelado este martes un portavoz militar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris