Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 4   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria quiere resarcirse frente a un Baskonia plagado de lesiones (Domingo, 11:30)

Splitter será probablemente baja por una lumbalgia
Redacción
viernes, 13 de octubre de 2006, 11:42 h (CET)
El Tau Cerámica, invicto hasta el momento, se dispone a viajar a las islas dónde se enfrentará a un Gran Canaria dolido tras la catástrofe del pasado miércoles en Fuenlabrada. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas el próximo domingo a las 11:30 hora local.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria:Norris, Guerra, Moran, Savané, David.
Tau Cerámica:Planinic, Rakocevic, House, Teletovic, Fajardo.
Árbitros: Martín, Guirao, García Leal.
Datos: Centro insular de deportes de Gran Canaria. Restransmitido por la televisión autonómica de Canarias, 11:30 horas

Eduardo Aguiar / Enviado especial

La “liga de oro” visita una jornada más el centro insular de los deportes de Gran Canaria, ofreciendo a los aficionados amarillos la oportunidad de presenciar un nuevo enfrentamiento con el Tau Cerámica. En los últimos años estos encuentros han resultado especialmente emocionantes, reñidos y no han estado exentos de polémica.

Al Gran Canaria Grupo Dunas se le presenta un duro partido para lavar su imagen tras el doloroso tropiezo de la pasada jornada frente al Alta Gestión Fuenlabrada en el que los amarillos anotaron tan sólo 42 puntos. Ahora, frente a su público, tienen la oportunidad de resarcirse y de reencontrarse con el buen juego que les llevara a la victoria frente al fútbol club Barcelona. Si bien el triunfo es importante de cara a las aspiraciones de mantenerse en la parte alta de la tabla clasificatoria, para el “granca” quizás sea aún más importante el dar una sensación de equipo conjuntado y ordenado y despejar todas las dudas posibles que se le plantean a los aficionados. En el aspecto de lesiones el técnico Salva Maldonado declaró que espera tener a todos sus hombres en perfectas condiciones físicas para el domingo.

En el otro lado de la cancha, el Baskonia con tres victorias en las tres jornadas disputadas busca continuar su aplastante marcha hacia el liderato que, actualmente, comparte con el Real Madrid y el Akasvayu Girona. Sin embargo cada jornada se aumentan las complicaciones para los vascos, a las lesiones de Luis Scola y Sergi Vidal se le une la más que probable ausencia del hispano-brasileño Tiago Splitter que ya causó baja en el último encuentro de liga frente al Polaris World Murcia. Aún así Perasovic sigue contando con un amplio banquillo lleno de jugadores talentosos que mantienen en nivel de juego de sus compañeros ausentes.

En Gran Canaria se espera ansiosamente el encuentro con ánimos de revancha tras la derrota que sufrieran “in extremis” al final de la pasada campaña con el Tau y que tanta polvareda levantara entre los aficionados. A pesar de todo Salva Maldonado quiso dejar claro que lo importante era lograr la victoria, más allá de cualquier tipo de consideración aparte. El técnico local quiso remarcar que “Tenemos la moral a tope” y que espera que los jugadores no se vean afectados por ningún factor externo al propio partido.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris