Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Vidas propias y ajenas

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:41 h (CET)
Una pena que a nadie se le ocurriera meter cámaras espía en esos aviones que ayer recorrían el cielo de Madrid, coloreándolo patrióticamente. En un país tan ferviente de ‘Gran Hermano’ cualquier intromisión en las idas y venidas ajenas es sinónimo de éxito de audiencia. Así que la idea de meter cámaras en cualquier lugar susceptible de cotilleos o rifirrafes como que asegura esa cuota de share ansiada por los mandamases.

Pero a falta de pilotos pillados in-fraganti tenemos una pléyade de anónimos encerrados en una casa para buscar un futuro de payasos de la tele. Sobra decir que nada tienen que ver con los Aragón y su añorado ¿Cómo están ustedes? Lo de estos es la bronca gratuita, en la que son licenciados cum laude, y la ordinariez sin límite de cantidad por sus boquitas de piñoñes (o mazapanes). En la visión ojiplática de este octavo “experimento sociológico” (Milá dixit)no di crédito cuando un supuesto periodista de nombre Daniel Rubio dijo “contradecido”. Fíjense si está mal que hasta mi corrector ortográfico ha puesto el grito en el cielo por la pifia. Pero no espero menos de este personaje que no merece ningún respeto por su machismo infinito, sus modales de vacaburro y no sigo que me enciendo (la tele y zapeo).

Este año tengo la sensación de que se están sobrepasando todos los excesos habidos y por haber. Han metido lo peorcito de cada casa en la ídem. De hecho ya hay dos bandos del todo enfrentados, felices de dañar al contrario. Y mientras los productores y directivos frotándose las manos. Pese a que las audiencias ya no son tan astronómicas como antaño. Se insultan sin motivo y se nominan hasta por adelantado con un nuevo invento de los gurús del reality.

No puedo evitarlo. Tengo que hacer, de nuevo, referencia al tal Rubio (moreno capilarmente). Ayer soltó la mejor de las perlas en tiempos de hermanos catódicos: “Quien ve esto no son intelectuales”. ¿Quién sabe? Pero cómo es capaz de insultar así a los espectadores. Deseo que sea nominado cuanto antes y quienes se gastan el dinero en llamadas y mensajes (jamás lo entenderé, ¿no tienen vidas propia?) lo echen de patitas a la calle. Y espero, y deseo, que no encuentre acomodo, como otros, en sofás de tertuliano de tres al cuarto. Es tan penoso que estudiemos licenciaturas en comunicación para que contraten a dones y donas nadie. Duele y mucho.

Quien se gana el sueldo a pulso es Mercedes Milá, mujer de rompe y rasga donde las haya, que vive el invento sin cortapisas. Es capaz de disfrazarse cada semana con chalecos imposibles. El de ayer tocó de homenaje al campeonísimo Fernando Alonso. Sólo ella puede permitirse esa licencia antiestética. Miedo me da cuanto vaya de profesora a ‘Operación Triunfo’, que lo hará, (Telecinco aprovecha las sinergias que da gusto). Tanto se vuelca que incluso da píldoras de su propia vida privada, como contar su relación con un hombre 17 años menor. Vamos, como Demi Moore, pero a la española. Y es más, se conoce de pé a pá los foros y chats del programa, donde sus miembros parece que no tienen nada mejor que hacer que encerrarse paralelamente a los grandes hermanos. Si no saben encontrar revulsivos me ofrezco de gestor de vidas ajenas. Se me da de lujo. Pero cobro como galáctico.


FICHA TÉCNICA


Programa: 'Gran Hermano'.
Canal: Telecinco. Jueves, 22 horas.
Sí: La capacidad del programa para encontrar nuevos enredos, pruebas y estrategias para que la llegada de la octava edición ruede bien engrasada.
No: A Daniel Rubio. Merece estar fuera por su machismo, su incapacidad como ser humano y su nulo conocimiento del castellano. Y es periodista. Menos mal que la generalidad no existe. Confío en la individualidad plenamente.

Noticias relacionadas

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris