Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Santa Ana   Rescate   -   Sección:   España

El pabellón de víveres y los dos camarotes centran la búsqueda de los marineros del Santa Ana

De no encontrarlos en estas zonas buscarán en la sala de máquinas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de marzo de 2014, 07:21 h (CET)
La buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo centrarán este martes la búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el hundimiento del 'Santa Ana' en dos camarotes de proa y el pabellón de víveres. De no encontrarlos en estas zonas buscarán en la sala de máquinas, que el capitán de los GEAS de la Guardia Civil, Carlos Martínez, ha definido como "el infierno".


buzo18_03
"Ahí abajo no se puede estar. A la vez que chupas del regulador se te llena la boca de gasoil. Ya hemos estado pero no hemos visto nada, tenemos que ir a tientas, es un enjambre de tuberías y enganches", ha explicado con detalle Martínez, que ha detallado que "nos puede llevar semanas".

Lo ha hecho en la rueda de prensa celebrada a última hora de este lunes en la que se ha hecho balance de la actividad desarrollada durante la jornada. A las dos de la tarde se encontraron los cuerpos del asturiano Marcos del Agua y el indonesio Wasito, que han sido identificados y entregados a sus familias. Se suman a los otros seis fallecidos y un único superviviente. Este martes se buscarán los del gallego Manuel María Tajes y el portugúes José Farinhas.

Martínez ha aludido a las dificultades con las que se encuentran los buzos en el rescate del 'Santa Ana', buque que se hundió el pasado lunes en el entorno del Cabo Peñas. Ha asegurado que "no duden que si los tripulantes no están donde creemos entraremos vamos a bajar al infierno".

Aún así ha insistido en la necesidad de realizar las operaciones con plena seguridad para los buceadores. "Yo ya tengo a un buceador que le han amputado los dedos. No le quiero decir lo que estoy pensando del rescate este", ha dicho.

En el día de hoy se han realizado 40 inmersiones "y algunos han estado tres horas. No se si saben la temperatura del agua, pero cuando salía el buzo había que verle, tardaban una hora en volver a entrar en calor".

Por otra parte, este lunes se ha completado la apertura de un boquete en el casco del buque, en la zona de proa, que ha permitido agilizar las labores. Martínez ha explicado que se han creado cadenas entre los submarinistas de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo para sacar los escombros del interior del buque.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris