Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

El motor es nuestro

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
sábado, 14 de octubre de 2006, 03:34 h (CET)
Vaya tres semanas de emoción nos esperan. Como es habitual el otoño decide quienes ha sido los mejores en las disciplinas del motor, y como no podía ser de otra manera, el deporte español tiene colocado a un piloto en cada modalidad. Álvaro Bautista ya hizo los deberes hace unas semanas y ha conseguido su primer campeonato del mundo en 125. En Fórmula 1, Fernando Alonso dio una lección en remontadas hace cinco días, ayudado por el abandono de Schumacher, y ya tiene el título en el bolsillo. Y este fin de semana puede hacer lo propio otro joven intrépido en 250: Jorge Lorenzo. Señores, pese a quien le pese, los deportes del motor más seguidos por los medios y por los aficionados son nuestros.

Es cierto que lo de Alonso no está hecho, pero muy mal se le tiene que dar dentro de nueve días en Brasil para no conseguir su bicampeonato. Tendría que suceder lo mismo que le ocurrió al ‘Kaiser’ en Japón o que el español quedara por detrás del octavo puesto y Schumacher ganara. Los desastres y la mala suerte ya se han cebado bastante con Fernando y ahora le ha tocado el turno a su eterno rival. De todas formas, creo que la rotura del motor del alemán fue más por la presión que por el mal fario.

Volviendo al motociclismo, este fin de semana podemos celebrar otro nuevo campeonato. Lorenzo lidera la clasificación de su categoría con 27 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de las carreras de Portugal y de la Comunidad Valenciana, y que suponen 50 puntos en juego. Sería campeón en el circuito de Estoril si quedara por delante del transalpino o inmediatamente detrás de éste a partir de la cuarta posición, si ninguno de los dos acaba la carrera, y si el mallorquín no finaliza el gran premio y Dovizioso no termina entre los trece primeros. La verdad es que no pinta mal la cosa, y más cuando Lorenzo lleva nueve citas seguidas sin bajarse del cajón. Si no, tendrá otra oportunidad es su país.

Gran temporada de Dani en Moto GP
Donde tampoco está decidido el resultado final es en la categoría reina. Hayden es el candidato mejor colocado para llevarse el título, pero a solo 12 puntos se ha situado Valentino Rossi. El ‘Doctor’ está realizando un final de temporada excelente y podría arrebatarle el campeonato al americano en Valencia, en la última prueba del Mundial. El gran favorito ha vuelto tras las dudas generadas y lo ha hecho en el mejor momento, cuando parecía que estaba todo decidido. Si tiramos de calculadora, hasta cinco pilotos están luchando por el campeonato. El peor colocado es Dani Pedrosa a 34 puntos, pero hasta que no aparezca la bandera de cuadros en la el circuito de Cheste no podemos decir nada. Es cierto que el joven español lo tiene muy difícil, pero ya hemos repetido varias veces que el título no es su objetivo este año.

Dani se ha habituado perfectamente a Moto GP, ha demostrado que es un rival duro y ha conseguido el respeto de los demás corredores. Los malos resultados cosechados en Australia y Japón por culpa de su lesión le han hecho descender hasta la quinta plaza. Aún así puede arreglarlo en estas dos últimas carreras. Además, tiene a Capirossi y a Melandri a tiro de piedra, y quedar dentro del podio sería un broche a una espectacular temporada y un aviso a sus rivales, porque este chico va hacer historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris